Inicio / SALUD / ¿Qué pasa si comes mucha azúcar?

¿Qué pasa si comes mucha azúcar?

El hígado es el principal afectado del consumo desmedido del azúcar ya que al procesarlo, la convierte en grasa

El azúcar consumida en exceso es muy dañina. La gran variedad de azúcares son las que causan la confusión; pues existen azúcares como los monosacáridos (azúcares simples), glucosa, fructosa (en las frutas), galactosa, los disacáridos, entre otros. Sin embargo, de acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estos azúcares se destruyen en el organismo sin tener que procesarlos mediante el aparato digestivo, es por ello que al momento de ingerirlos se van al torrente sanguíneo.

Es necesario comprender la magnitud de poder que tiene el azúcar en la salud una vez dentro del organismo; si se llega a consumir más de lo normal, el hígado es el principal afectado pues convierte el exceso de la misma en grasa. Ésta se queda en el hígado y cierto porcentaje se resguarda en el tejido adiposo. Comer demasiada azúcar es un gran riesgo al organismo, ya que además de que detona enfermedades como diabetes y sobrepeso, puede producir obesidad y quizás, hasta la muerte.

Algunas de las reacciones que puede tener el cuerpo si se consume azúcar en exceso son:

Si estás consumiendo grandes cantidades de azúcar, acude a tu médico o nutriólogo para que te ayude a sustituir este ingrediente por alimentos que aporten azúcar natural sin conservadores y con ello, ayudar a mejorar tu salud.

Arrugas

Tener grandes cantidades de azúcar en el organismo reduce la función de las proteínas, por lo que evita que se regeneren moléculas de colágeno las cuales evitan grietas o arrugas en la piel.

Caries

Cuando se consumen alimentos azucarados existe una bacteria en la boca que rompe los carbohidratos y produce ácidos que eventualmente van disolviendo el esmalte de los dientes. Si no se trata a tiempo puede llegarse a producir dolor, infección y la pérdida de los dientes.

Sueño o cansancio después de comer

El cuerpo humano es lento si se realizan comidas fuertes, el proceso de digestión gasta la energía que se requiere para hacer otras actividades.

Mal humor

Las comidas como el chocolate, galletas o pasteles están denominadas como “las comidas de mal humor”, de acuerdo con el Sistema de Salud Británico NHS. Esto se debe a que producen una gran cantidad de energía llegando a ocasionar un incremento notorio de azúcar en la sangre.

Diabetes Tipo 2

Consumir mucha azúcar es un factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo dos, hay desajustes en los niveles de glucosa en la sangre, la cual provoca obesidad.

Revisar tambien

IMSS: hematomas sin razón pueden deberse a problemas serios de salud

La aparición de hematomas o moretones puede ser normal en algunas personas y es algo ...