Inicio / DEPORTES / Pumas no puede con Cruz Azul; firman intenso empate en CU

Pumas no puede con Cruz Azul; firman intenso empate en CU

Pumas no puede con Cruz Azul; firman intenso empate en CU1Ciudad de México.- Un juego más se suma a los cinco que tiene Pumas sin ganar al Cruz Azul en el Estadio Olímpico. El Club Universidad empató a dos tantos con los celestes en un duelo que ambos cuadros disputaron con el cuchillo entre los dientes.

La Máquina se paseó por la casa de los Pumas en el primer tiempo. El gol de Ismael Sosa, al minuto dos, no provocó nerviosismo en los jugadores de Cruz Azul. Antes de la media hora de juego tenían la ventaja de su lado.

Luis Quiñones, el colombiano que sentó al ecuatoriano Fidel Martínez, es inalcanzable. Se hizo héroe al desbordar al principio de juego y servir con su centro a Ismael Sosa, que sólo empujó para anotar el 1-0.

Pero el mismo Quiñones fue villano cuando, apenas nueve minutos más tarde, abusó de su pericia con la pelota y la perdió en la salida de los Pumas.

Aldo Leao (uno de los jugadores que ha seguido a Tomás Boy desde el Morelia, luego en el Atlas y ahora en el Cruz Azul) aprovechó la soberbia de Quiñones e hizo que el error del colombiano se convirtiera en el empate de La Máquina.

Leao dejó solo a Matías Vuoso dentro del área y el atacante de 34 años, con la sangre fría que se ha ganado con el paso del tiempo, tocó el esférico por un lado, ante la salida de Alejandro Palacios.

El gol de Vuoso se convirtió en la señal que mandó a Cruz Azul al ataque. Uno de los que más sufrió la bravía reacción de los visitantes fue Luis Fuentes. El lateral de Pumas apenas le veía el polvo a Joffre Guerrón, al tiempo que Alejandro Castro era exhibido por los constantes movimientos del español Víctor Vázquez.

Entre esos dos jugadores celestes se tejió el segundo tanto del Cruz Azul. Una pared de alta escuela entre Guerrón y Vázquez culminó en un disparo bombeado del español. Guillermo Vázquez, entrenador de los Pumas, se quedó parado en su área técnica, con las manos en las bolsas y observando cómo los jugadores visitantes festejaban el 2-1.

Memo Vázquez, en el complemento, eligió a Matías Britos para evitar la victoria de La Máquina.

En un contragolpe, Ismael Sosa acabó tirado en el área de Corona y el árbitro señaló penal.

Eduardo Herrera pidió la oportunidad para tirar desde los once pasos. El delantero que había fallado un penal en la jornada cuatro, anotó el empate a dos.

Revisar tambien

Alebrijes de Oaxaca derrota a Orizaba

Territorio Store/Oaxaca.-El equipo de Alebrijes de Oaxaca venció 3 -0 a la escuadra de Albinegros ...