Inicio / REGIONAL / Puerto Escondido tendrá nuevo panteón: Victorino Peña

Puerto Escondido tendrá nuevo panteón: Victorino Peña

NUEVO PANTEÓNPuerto Escondido.-El Agente Municipal de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González enfatizó que el nuevo panteón para esta ciudad costeña será una realidad y con este proyecto se espera garantizar los espacios, ya que hay que recalcar que el actual Campo Santo ubicado en la colonia “Sector Reforma” ya está saturado y no hay cabida para realizar más sepelios.

Por ello, con apoyo de los habitantes de las colonias Arroyo Seco, Sector Reforma B y D, La Guadalupe y La Lucerna, empleados del organismo gubernamental, realizaron un tequio en el predio donde se instalará el nuevo panteón municipal y el cual estará en la Colonia “La Lucerna” de la zona norte de esta ciudad que cuenta con espacio de 30 mil metros cuadrados, respectivamente.

En este sentido el Agente Municipal, aseguró que estos trabajos se realizan con el objetivo de que en próximos días se realice el levantamiento topográfico para determinar las curvas de nivel y recabar la información necesaria para que los arquitectos e ingenieros elaboren el proyecto; “Sin duda es una gran avance en esta necesidad que es una prioridad para los porteños”, añadió.

Asimismo la fuente explicó que se buscará gestionar apoyos con las instancias gubernamentales de los tres niveles para que el nuevo Panteón cuente con la infraestructura adecuada, pero sobre todo que con el transcurso del tiempo no se sature y sobre todo que cuente con lineamientos para los sepulcros y posteriormente no se haga un desorden en los entierros como se hizo con el viejo panteón.

“Lo que queremos es empezar a tocar puertas para que el nuevo panteón también cuente con área de autopsias, una cisterna, agua, luz eléctrica y de poder ser posible zona frigorífica, nosotros como agencia municipal no contamos con un presupuesto para hacer esta obra, sin embargo no agotaremos los recursos para hacer realidad este proyecto que contribuirá al desarrollo de Puerto Escondido”, puntualizó el agente Municipal.

En Puerto Escondido existen tres panteones; el primero es el panteón deno04 NUEVO PANTEÓNminado “El Bosque”, antes llamado «Fundadores», ahí descansan los restos de quienes tienen un legado en la fundación de Puerto Escondido, su funcionamiento inició en el año de 1938, actualmente cuenta con espacios disponibles, pero estos ya se encuentran reservados.

El segundo Panteón está ubicado en el corazón de la ciudad, sin embargo ya se encuentra saturado con un aproximado a las 6 mil fosas, lo que hace imposible encontrar un espacio para enterrar a quienes se adelantan al “camino sin retorno”, su área es de 3 mil metros cuadrados y entró en funcionamiento en abril de 1963 –hace 51 años-, en 1974 fue cercado con alambre de púas y en 1993 se construyó su barda perimetral.

El tercero Campo Santo inició operaciones en Mayo del año 2012 y se ubica en la zona poniente de la colonia Marinero,  cuenta con dos hectáreas de terreno el cual fue habilitado por los colonos de esa zona de Puerto Escondido también a manera de Tequio.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...