Inicio / CULTURA / Próximo 25 de marzo realizarán XIX Feria del Tejate 2018, en San Andrés Huayapam

Próximo 25 de marzo realizarán XIX Feria del Tejate 2018, en San Andrés Huayapam

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, la Unión de Mujeres Productoras de Tejate y autoridades municipales de San Andrés Huayapam, anunciaron la XIX Feria del Tejate 2018 que se llevará a cabo el domingo 25 de marzo, en este municipio de los Valles Centrales.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, aseguró que las ferias que impulsan la gastronomía del Estado son un motivo para mantener unidos a las y los oaxaqueños y preservar estas tradiciones; por lo que invitó a disfrutar la conocida “bebida de los dioses”.

Rivera Castellanos señaló que en esta feria que anualmente se lleva a cabo en el marco de Semana Santa, ya es considerado como un referente para visitantes locales, nacionales e internacionales.

En tanto, la presidenta de la Unión de Mujeres Productoras de Tejate de San Andrés Huayapam, Rosario Aquino Ramírez, expresó que esta feria -en la que participan 130 productoras- es un tributo al téjate, en donde se podrá degustar esta bebida hecha de cacao y con sabor a coco o cacahuate, y sus derivados como el nicuatole, galletas y nieves. También habrá antojitos regionales y un amplio programa cultural.

El presidente municipal de San Andrés Huayapam, Alberto Mateo García, destacó que la Feria del Tejate, en la cual se espera la llegada de más de 40 mil visitantes, tiene como objetivo impulsar la economía de las productoras de tejate y promocionar esta bebida ancestral.

La regidora de Cultura y Turismo, Inés Martha Hernández Ruiz, señaló que cada año San Andrés Huayapam recibe al turismo con los brazos abiertos para compartir la riqueza de la población y dar a conocer esta labor que es la principal actividad económica de las mujeres en la población.

El síndico municipal, Luis Maximiano Hernández, aseveró que la población está lista para albergar a los visitantes, como lo han hecho desde hace varios años.

La XIX Feria del Tejate 2018 recibirá al turismo con la emblemática bebida, elaborada con cacao, maíz y rosita de cacao, ingrediente principal de esta preparación y originaria de este municipio de los Valles Centrales.

Revisar tambien

Realizarán del 21 al 29 de julio Expo Cantera 2018  en Magdalena Apasco

Oaxaca de Juárez, Oax. La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR ...