Inicio / CIUDAD / Provoca CNTE conflicto en primaria de la capital: padres 

Provoca CNTE conflicto en primaria de la capital: padres 

Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Tierra y Libertad, ubicada en la Agencia de Donají del municipio de Oaxaca de Juárez, señalaron a maestros de la Sección 22 del SNTE de causar y agravar el conflicto que mantiene sin clases a alumnos de esa institución.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité de Padres de Familia, Daniel Florián Alvarado, indicó que en “un plan de rebeldía”, los docentes con el apoyo de un reducido grupo de padres se niegan a aceptar a la directora Ruth Díaz Vásquez, con el argumento de que tiene malos antecedentes, lo cual no han podido comprobar.

La problemática se agudizó en los últimos días por la ambición de la Sección 22 de apropiarse de la plaza de la Dirección.

“Ellos dicen que velan por la seguridad de los niños, pero qué seguridad les dan teniéndolos en la calle”, indicó el presidente del Comité de Padres de Familia en referencia a las supuestas clases que los maestros inconformes dan a algunos alumnos, lo cual calificó de una farsa que montan solo para que los medios de comunicación les tomen fotos.

Por su parte, las madres de familia Virginia Márquez Ruiz y Rosario Quero Ceballos explicaron que el supervisor, Teódulfo Aguilar Mendoza, está molesto porque no se le ha dado la cuota de tres pesos por padre de familia, que según él utiliza para pago de teléfono y material de papelería.

Manifestaron que quienes realizaron un bloqueo en el crucero de Fonapas, son 20 o 30 personas que no son de Donají, sino de colonias aledañas, porque se trata de una agencia que se rige por usos y costumbres, donde se respeta lo que diga la asamblea.

“Queremos maestros idóneos no flojos, y que den clases”, insistieron.

 

 

Agencia JM

Revisar tambien

Participan 10 mil trabajadores del Gobierno de Oaxaca en Macrosimulacro Nacional

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- En el marco de la conmemoración del “Aniversario de los sismos ...