Inicio / TECNOLOGÍA / Prototipos tecnológicos, presentes en el Festival Proyecta Oaxaca 2015

Prototipos tecnológicos, presentes en el Festival Proyecta Oaxaca 2015

Proyecta-Oaxaca-2015Oaxaca, Oax.- El Centro de Diseño de Oaxaca organizó los encuentros de Innovación y Diseño en la Mixteca y en el Istmo de Tehuantepec, donde se impartió una serie de talleres y conferencias que culminaron en un “hackatón”, en cada una de las sedes.

En dichos eventos se desarrollaron los prototipos tecnológicos de uso cotidiano con el apoyo de distintas instituciones públicas y privadas, en el marco del Festival Proyecta Oaxaca.

Para los encuentros en la Mixteca, gracias a la participación de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) y de la sociedad de alumnos “Enactus”, se creó el bosquejo de una cafetera solar, empleando celdas solares para el calentamiento del agua.

A su vez, en el encuentro en el Istmo de Tehuantepec, se desarrolló un prototipo de cargador eólico-solar de 5 Volts para celulares, mismos que contaron con la colaboración de Acciona Energía.

Cabe mencionar que Media Lab Mx (DF), Bandui Lab (Oaxaca), Ecoconstructores Oaxaca,Proyecta-Oaxaca-2015- Cocina Solar México (Oaxaca), Ingenia Oaxaca, Makerspace Salina Cruz, Sigalt (Oaxaca) y Alarma GSM (Oaxaca), fueron los creadores líderes en dichos hackatones.

La presentación de estos proyectos se llevará a cabo este sábado 28 de marzo en la Plaza de la Danza, a partir de las 12:00 horas.

Se contará con la participación de los talleristas de los encuentros de Innovación y Diseño de la Mixteca y del Istmo de Tehuantepec, en este contexto se presentará la exposición de las obras de creadores estatales y nacionales.

Además se impartirán talleres, pláticas y demostraciones, así como la presentación de una muestra gastronómica y la presentación de la Orquesta Pasatono.

Para mayor información visitar la página www.proyecta.cdo.gob.mx

Revisar tambien

Descubren dos planetas similares a la Tierra con opciones para albergar vida

Ambos son templados y podrían tener agua líquida en la superficie EFE/Encontrar exoplanetas capaces de ...