Inicio / CIUDAD / Protestan transportistas por obra de metrobús

Protestan transportistas por obra de metrobús

3 Protestan
Señalan que el metrobús será operado por particulares y afectará los ingresos de miles de transportistas.

Oaxaca.- Taxistas de los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Zaachila y San Raymundo Jalpan protestaron contra el proyecto del metrobús que construye el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Rafael Santiago, presidente del Consejo de Administración del Auto Transporte “Monte Albán” de Arrazola, Xoxo, afirmó que este proyecto sólo es un desvío de recursos públicos para beneficiar a particulares y que afectará a entre cuatro mil y cinco mil transportistas que durante más de 30 años han prestado el servicio.

“Mencionan una millonada de dinero para beneficiar a particulares. Es mentira que el Gobierno del Estado vaya a prestar el servicio del metrobús, sino que lo van a hacer particulares. En ese sentido nos estamos manifestando, porque es una burla más hacia el pueblo, porque se encuentran beneficiando a otros”, advirtió.

 El dirigente de los taxistas dijo que son muchas las familias que viven del transporte público de pasajeros y que con la construcción del metrobús ya no tendrán un ingreso, porque Oaxaca no tiene las condiciones para generar fuentes de empleo.

“Todos somos afectados, muchas familias vivimos del transporte y con ese proyecto vienen a desplazar a los compañeros, que en dónde se van a ocupar”, cuestionó.

La manifestación bloqueó un carril de la carretera principal aXoxocotlán, y tenían previsto manifestarse frente a la Sevitrapara exigir la renuncia del titular.

Abandonan mesa de diálogo con Segego

Alrededor de las 11:00 horas funcionarios del Gobierno del Estado instalaron una mesa de trabajo con la Alianza de Transportistas Multimodales del Estado de Oaxaca (ATMEO), en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (Segego), ubicadas en Ciudad Administrativa; sin embargo los transportistas decidieron abandonar  la mesa de trabajo concertada a petición de ellos mismos.

El Gobierno del Estado defendió que el metrobús tiene el propósito de mejorar la movilidad urbana, y reiteró su apertura al diálogo para dar a conocer las características del proyecto.

Revisar tambien

Reconoce Gobierno capitalino importancia de preservar las lenguas maternas

Durante la presente administración se creó la Jefatura de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario. Oaxaca ...