Inicio / CIUDAD / Protestan taxistas de Zimatlán por las unidades del sitio Alfa

Protestan taxistas de Zimatlán por las unidades del sitio Alfa

4-ProtestanTaxistas de Zimatlán de Álvarez, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se concentraron en la calle Bustamante del centro de la ciudad, para pedir a las autoridades del estado que intervengan ante el inicio del servicio presuntamente irregular de nuevas unidades de transporte colectivo de pasajeros.

El vocero de los ruleteros, César Venegas, pidió a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) la detención de esos vehículos y que no los dejen trabajar, porque dijo que los propietarios no son personas que se dediquen al transporte.

Acusó que por 80 mil pesos los dueños lograron que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado de Oaxaca les liberara amparos para que sus nuevos taxis pudieran circular.

Sin embargo indicó que dicho Tribunal no puede otorgar concesiones que únicamente competen a la Sevitra, y que con ello se están burlando de las determinaciones del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y se están brincando las trancas.

Señaló que Pablo Ojeda, funcionario de la Sevitra, está en contubernio con Víctor Venegas y su esposa Concepción Cruz, responsables del sitio Alfa, quienes encontraron un negocio muy redituable en los trámites de lo contencioso.

“Hasta estas fechas han salido a circular seis taxis del sitio Alfa con amparos del Tribunal, y están en puerta para salir otras 25 unidades”, refirió el dirigente transportista. (Rodolfo Sánchez/ nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Refrenda AMH suma de voluntades y compromisos con Poderes del Estado  para fortalecer Estado de Derecho

  Reyes Mantecón, Oax.-  Con fundamento en lo dispuesto por la Fracción XIII del artículo ...