Inicio / REGIONES / Protestan padres y alumnos en plena ceremonia cívica de Tuxtepec

Protestan padres y alumnos en plena ceremonia cívica de Tuxtepec

2-ProtestanTUXTEPEC.- Padres de familia y alumnos, encabezados por Anel Velázquez Isidro, coordinadora comisionada de la Escuela Secundaria General “Bicentenario” de la colonia El Castillo, se manifestaron en pleno acto cívico y bloquearon la Avenida 5 de Mayo, frente al Palacio Municipal, para exigir al gobierno de Antonio Sacre Rangel y a las autoridades educativas un espacio para la instalación formal de este plantel.

Minutos antes de las ocho de la mañana padres de familia, maestros y estudiantes de la secundara “Bicentenario” de la colonia El Castillo llegaron al parque “Benito Juárez” con pancartas y consignas en las que solicitaban un espacio para ubicar al centro educativo, tomaron un lugar en la explanada en donde se realiza el homenaje a los símbolos patrios todos los lunes y permanecieron ahí hasta la conclusión del mismo.

Al término del acto la coordinadora de la secundaria “Bicentenario” manifestó que este plantel no cuenta con un espacio propio, por lo que desde hace tiempo están solicitando al Ayuntamiento un terreno o la reubicación del Cuartel de la Policía estatal para que ahí se instale la escuela, ya que es un espacio idóneo, pues anteriormente allí funcionaba una estancia infantil.

Dijo que en lugar donde están actualmente es un predio particular en donde los padres de familia pagan una especie de renta, y con cooperaciones han ido acondicionando para que los alumnos tengan cuando menos las necesidades básicas para poder estudiar.

Reiteró que desde hace tiempo están solicitando el apoyo de las autoridades municipales y educativas, pues una escuela es un bien común, es una institución del gobierno y el gobierno como tal tiene la obligación de apoyar a la educación; “ya hemos gestionado, metido solicitudes en el ayuntamiento, IEEPO, y no hemos tenido respuesta”, dijo.

“Ya llevamos seis años laborando, está por egresar la cuarta generación, en la actualidad tenemos 90 alumnos y 20 maestros, y se necesita de instalaciones adecuadas”, afirmó.

“Estamos exigiendo el espacio en donde está la Policía estatal, que reubiquen este cuartel; los habitantes de la colonia no lo quieren, pues ahí hace algún tiempo se suscitó un incidente en donde hubo balazos y se puso en peligro la vida de menores que asisten a un jardín de niños que se ubica junto a estas instalaciones”, refirió.

Desde ese entonces, dijo, los padres de familia de los niños que eran atendidos en este kínder, así como los habitantes de las colonias solicitaron la reubicación de los policías, sin embargo las autoridades han hecho caso omiso a esta petición. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...