Inicio / REGIONAL / Protestan antorchistas de la Costa y Sierra contra Segob

Protestan antorchistas de la Costa y Sierra contra Segob

 

4-Protestan
Urgen solución al conflicto de tierras entre Yosoñama y Mixtepec, así como mejor educación y viviendas.

Con actos políticos y culturales antorchistas de las regiones de la Costa y Sierra Sur se sumaron a la campaña nacional para denunciar que la Secretaría de Gobernación (Segob) no cumple con las demandas de justicia, educación de calidad y vivienda.

Este fin de semana los militantes de Antorcha Campesina se manifestaron en la explanada del Palacio Municipal de Pinotepa Nacional, así como en la plaza “El Carmen”, en el centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Los antorchistas denunciaron que la Segob no ha dado respuesta a su demanda de un alto al asesinato de campesinos de Santo Domingo Yosoñama, por un conflicto de tierras con el municipio de San Juan Mixtepec. A la fecha, expusieron, suman más de 20 los muertos por este problema agrario que el Gobierno federal no quiere resolver.

Además exigen justicia para Manuel Serrano, porque se van a cumplir dos años del impune crimen del padre de Maricela Serrano, actual diputada federal; piden mejor educación y otros proyectos y obras.

También denunciaron que  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no ha entregado recursos desde hace dos años para diversos programas sociales, como de vivienda que de liberarse beneficiará a más de 20 mil familias de escasos recursos de todo el país.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...