Inicio / EDUCACIÓN / Protesta S-22 frente al IEEPO; exige negociación

Protesta S-22 frente al IEEPO; exige negociación

2-Protesta
Exigen el retiro del cerco policiaco y que cese el hostigamiento contra los trabajadores para que denuncien a los faltistas. Foto: Quadratín

Trabajadores de la educación protestaron frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y afectaron parcialmente el tránsito de vehículos en la zona debido a que cerraron el carril lateral.

Los docentes rechazan los cambios en la dependencia educativa estatal y piden que se retire el resguardo de la Policía federal. En la manifestación participaron maestros del sector Ocotlán y de la región del Valle Central, quienes denunciaron que algunos de sus compañeros han sido requeridos por el IEEPO para que denuncien a quienes han faltado y no cumplen con sus obligaciones laborales.

El representante del sector Ocotlán, Gerardo Vásquez, dijo que ya son 20 los trabajadores que han sido requerido por las autoridades estatales.

En tanto, la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato magisterial, por acuerdo de la Asamblea estatal convocó para el próximo lunes 26 de octubre al acordonamiento del IEEPO, a partir de las 7:00 horas, en demanda de la instalación de una mesa de negociación con los Gobiernos estatal y federal.

En la convocatoria, firmada por el secretario general y el secretario de Organización del gremio, Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricárdez, respectivamente, se cita al pleno del Comité Ejecutivo Seccional y a los sectores movilizados en el Zócalo de la ciudad, las regiones de la Cuenca y la Cañada.

También se convoca a los egresados de las escuelas normales, a los maestros jubilados, a trabajadores de la educación con incidencias en pagos, a maestros en proceso de jubilación y a los trabajadores administrativos del mismo IEEPO.

Entre sus demandas, destacan: la instalación de la mesa de negociación estatal, para la exigencia de respuestas inmediatas al pliego de demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, (MDTEO) y de la CNTE;  en rechazo a la imposición del decreto de la desaparición del IEEPO y por el respeto a los derechos de los trabajadores.

De acuerdo al documento, por estas movilizaciones no se afectarán las labores educativas en los más de diez mil centros educativos, ya que sólo se ha convocado al personal que no se encuentra frente a grupo. (Con información de Quadratín y Agencia JM)

Revisar tambien

CECAD-UABJO abre inscripciones a diplomado y curso

Diplomado en línea: Tratamiento y protección de los Datos Personales en el ámbito público en ...