Inicio / CIUDAD / Protestan empleados del STyPS ante falta de condiciones para laborar

Protestan empleados del STyPS ante falta de condiciones para laborar

 

SERVICIO-NACIONAL
Trabajadores de la STyPS del gobierno federal, protestaron ante la falta de condiciones para laborar. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Trabajadores del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de  la  Secretaría  del  Trabajo y Previsión Social (STyPS) tomaron las oficinas ubicadas en la calle de Gardenias  en la  colonia Reforma, ante la  falta de  material de oficina y mantenimiento de las instalaciones.

En entrevista Patricia González Peralta, delegada sindical del Servicio Nacional de Empleo (SNE), denunció  que  desde hace varios meses,  no cuentan con material de trabajo y de limpieza en las Oficinas, situación que limita a los trabajadores a brindar un mejor servicio.

González  Peralta, informó que hace 10 días  sostuvieron una reunión en Ciudad Judicial, con Gloria Naxhiely Estrada Bautista, coordinadora del SNE, quien se comprometió a otorgar el material necesario para el buen desempeño de los empleados.

Sin embargo,  indicó que  aun cuando  se firmó  una  minuta, Estrada Bautista  ha demostrado nulo interés  en  atender  las  demandas de los  trabajadores  que  diariamente  atienden  entre 100 y 150 personas  que  buscan obtener un empleo.

Agregó que  a  dichas demandas se suma  el pago del suministro de  energía  eléctrica  en el edificio que ocupa  el módulo de capacitación de Valles  Centrales, el cual desde el martes  3 de junio no cuenta  con  energía  eléctrica.

“Estas no son demandas de carácter sindical, sino laboral, estamos solicitando mejores condiciones para desempeñar nuestra función, somos 55 trabajadores quienes atendemos las áreas de vinculación laboral, capacitación de práctica laboral, fomento al auto empleo y migrantes”, explicó.

González  Peralta, amenazó  con permanecer en las  oficinas, en tanto  tengan  una  respuesta  satisfactoria  a  sus demandas, por lo que  solicitaron  atención del Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Finalmente  aseguró  que  los  trabajadores  no pueden laborar en  pésimas  condiciones, sin herramientas de trabajo, copiadoras, impresoras y sin energía  eléctrica, “fuimos consecuentes con la Coordinadora, pero en caso de no tener atención nos veremos en la necesidad de tomar las oficinas de Ciudad Administrativa.

Revisar tambien

Respalda Cabildo de Oaxaca de Juárez acciones de gobierno en la Central de Abasto

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Oax.- En sesión ordinaria de Cabildo realizada este jueves, ...