Inicio / REGIONES / Protesta Codeci frente al Palacio Municipal; exige obras en colonias

Protesta Codeci frente al Palacio Municipal; exige obras en colonias

 

1-Protesta
Pide terminen hostigamiento contra ambulantes del Comité de Defensa Ciudadana y Asistencia a Comunidades Rurales.

TUXTEPEC.- Como medida de presión para que las autoridades municipales cumplan con los compromisos que hicieron con el Comité de Defensa Ciudadana y Asistencia a Comunidades Rurales (Codeci), en relación a obras públicas en varias colonias de la ciudad, la mañana de este jueves protestaron frente al Palacio Municipal alrededor de 150 integrantes de esta organización, y amenazaron con que de no ser atendidos y resueltas de manera favorable sus solicitudes, a partir del mes de enero iniciarán movilizaciones como la toma de los accesos a la ciudad y del Palacio Municipal.

Crescencio Herrera Quintero, dirigente estatal del Codeci dijo que su presencia en el Palacio Municipal es una medida de presión para la Dirección de Gobernación y para el presidente municipal, Antonio Sacre Rangel, porque han sido atendidos pero no dan solución ni respuesta a todos los compromisos que suscribieron en este 2015.

Indicó que sólo han avanzado un 40 por ciento y que ya está por finalizar el año y las obras de agua potable, electrificación, pavimentaciones que prometieron realizar en varias colonias no hicieron nada y esa es la razón por la que llevaron a cabo esta movilización.

“Queremos que nos atiendan y firmar una minuta porque no se vale, la organización viene para que cumplan a las colonias en donde tienen militancia, porque entramos a una mesa de diálogo, hacen compromiso y ellos escuchan que si se va a hacer pero hasta el momento no se ha visto nada, ni voluntad de las autoridades municipales para cumplir, luego salen con que no hay dinero  para  hacer nada”.

Indicó que son cuatro colonias a las que no les han cumplido: Fraccionamiento Modelo, Nueva Era, Ricardo Flores Magón y Martha Luz, en donde se han signado compromisos políticos para obras de agua potable y engravado; “en este último pedimos diez viajes de grava y sólo nos dieron uno que no alcanza para nada, para que hacen compromisos si no los van a cumplir”.

Dijo que esperan que las autoridades los atiendan, que intervenga Gobernación.

Asimismo exigió que termine el hostigamiento en contra de los ambulantes que pertenecen a la CODECI, ya que constantemente están recibiendo amenazas de que los van a quitar, mientras que los de la UGOCEP gozan de protección e invadiendo cada día más las calles y avenidas de Tuxtepec sin que la autoridad haga algo. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...