Inicio / EDUCACIÓN / Propuesta educativa de AMLO, una burla que busca regreso al pasado: SEP

Propuesta educativa de AMLO, una burla que busca regreso al pasado: SEP

Propuesta educativa de AMLO es una burla que busca regreso al pasadoEl secretario de Educación Pública Aurelio Nuño advirtió que no permitirá que Andrés Manuel López Obrador eche abajo la reforma educativa.

El acuerdo que el tabasqueño ha ofrecido a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo Nuño, es una burla para niños y padres de familia con la que se pretende regresar al pasado.

Es una burla porque lo que López Obrador está proponiendo y nos lo está diciendo de manera transparente es que regresamos a un sistema educativo en donde se vendan y se hereden plazas; lo que está proponiendo es que los maestros no tengan acceso a la capacitación; lo que nos está proponiendo es que siga habiendo marchas que dejen a los niñossin clases, es una burla porque lo que está proponiendo López Obrador, su propuesta educativa, es restituirle a un pequeño grupo de líderes sindicalessus privilegios en detrimento de los derechos de los niños y niñas de México”, opinó.

En este contexto, el titular de Educación afirmó que no se va a permitir que se regrese al antiguo sistema, echando abajo la reforma educativa.

No lo vamos a permitir y no lo van a permitir millones de mexicanos y nadie quiere regresar a una condición de ese antiguo sistema que López Obrador quiere poder volver a restituir ese sistema, reitero, de venta de plazas donde los maestros no se evaluaban, ese sistema al que nadie quiere regresar y eso no se va permitir”, insistió.

Revisar tambien

Egresa una generación más de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) continúa con su gran labor y entrega ...