Inicio / Principales / Propone Edil de Juquila que Iglesia administre «El Pedimento»

Propone Edil de Juquila que Iglesia administre «El Pedimento»

2-Propone
Manuel León Sánchez, edil de Juquila.

El presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez, confirmó que el enfrentamiento ocurrido en la capilla “El Pedimento”, con un saldo sangriento de un muerto y más de 15  heridos es por la disputa de los recursos que se generan en ese lugar, que anualmente rebasan los diez millones de pesos.

El edil que acaba de recibir apoyos del Programa Centros del Deporte Escolar y Municipal, en un acto que fue encabezado por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, en entrevista reconoció que aunque ya está bajo control la situación, aunque el clima aún es muy tenso en la población chatina.

Más adelante sostuvo que no fue todo el pueblo de Juquila el que participó en los hechos sangrientos en los que perdió la vida Ricardo Mendoza Palacios, “sólo fue un grupo minoritario inconforme”.

Asimismo aclaró que no participaron militantes de algún partido político, ni comuneros, como inicialmente se había rumorado.

León Sánchez explicó que en el mes de noviembre de 2014 hizo entrega formal de El Pedimento a la Secretaría General de Gobierno (Segego), para que la dependencia determinara su manejo administrativo.

Sin embargo, añadió, la Segegolo entregó posteriormente a las autoridades de Bienes Comunales de Juquila, por estar ubicado El Pedimento en terrenos comunales, pero a pesar de ello la Iglesia católica lo reclama.

El presidente municipal reconoce y coincide en que sea la Iglesia católica la que administre El Pedimento, y de esta manera bajarle la presión al conflicto que genera el manejo de la capilla, que anualmente recaba alrededor de diez millones de pesos

Consciente de que los recursos “nunca se sabe a dónde van a parar”, León Sánchez reiteró que el conflicto es sólo de interés económico, por lo que, dijo se buscará armonizar las diferencias a través del diálogo. (Agencia JM)

Revisar tambien

Concluye en la capital primera fase del programa municipal “Mercado Limpio”

En beneficio de locatarios y consumidores, en el Mercado Benito Juárez se realizó un desazolve, ...