Inicio / REGIONAL / Promueve SETRAO formalización del empleo en la Cuenca del Papaloapan

Promueve SETRAO formalización del empleo en la Cuenca del Papaloapan

SETRAO
Daniel Juárez López, itular de la SETRAO

El Secretario Estatal del Trabajo (SETRAO), Daniel Juárez López, informó que la dependencia que preside promueve la formalización del empleo en la Cuenca del Papaloapan y da cumplimiento a los ejes previstos en el Plan Estatal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

En entrevista, el titular de la SETRAO adelantó que en breve se reunirá con el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Antonio Sacre Rangel, a fin de estrechar lazos de colaboración para delinear acciones coordinadas que contribuyan a combatir el trabajo infantil y garanticen los derechos de las niñas y niños a la  salud, educación, así como a su desarrollo integral.

Juárez López abundó que como muestra de la disposición del Gobierno del Estado por brindar atención integral a todos los trabajadores de la entidad, se está programando asimismo una reunión con el Comité Ejecutivo del Sindicato “12 de Julio” del Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec.

En esta reunión de trabajo se buscará acercar a las y los agremiados, cursos de capacitación para el trabajo, lo cuales serán impartidos por el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET).

Cabe destacar que también se pretende brindar asesorías a las cámaras empresariales de la región de la Cuenca del Papaloapan, relativas al Programa Nacional de Formalización del Empleo, así como de la Comisión Nacional de Productividad.

En este sentido, el titular de la SETRAO detalló que con la formalización del empleo aumenta la productividad y la competitividad de las empresas.

Por último, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por impulsar la generación de empleos formales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores oaxaqueños y sus familias en las ocho regiones del estado.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...