Inicio / Principales / Promueve Seguro Social servicios médicos gratuitos para estudiantes

Promueve Seguro Social servicios médicos gratuitos para estudiantes

En este regreso a clases el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a todo joven inscrito en el ciclo escolar en curso a verificar que se encuentren dados de alta ante el IMSS. El seguro para estudiantes es un servicio médico gratuito que el Instituto ofrece a escolares en los niveles medio superiores, superior y posgrado de los planteles públicos y que no reciban servicio médico como asegurado o beneficiario de padres con derecho a algún sistema de seguridad social.

Al respecto, el jefe de los Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS, Salvador Altamirano Velázquez indicó que todo estudiante en cualquier institución pública tiene derecho a los servicios del IMSS, y pueden acceder a servicios como: medicina familiar, estudios de laboratorio, rayos X, atención de urgencias, hospitalización, cirugías, control prenatal y atención del parto.

El control médico de la estudiante embarazada y la orientación para el cuidado materno infantil, se le proporcionara en la Unidad Médica Familiar (UMF), donde el medico llevará un control mensual de la salud de la madre y el desarrollo de la gestación. Al término del embarazo la atención obstétrica la recibirá en el Hospital General de Zona que le corresponda.

Para afiliarse los estudiantes deben acudir a los Servicios Escolares de su plantel, en donde les proporcionarán la solicitud para la incorporación de estudiantes, misma que deberán llenar con información que se le solicita; posteriormente Servicios Escolares le entregará un comprobante de solicitud, con el que podrán obtener atención en la UMF que el instituto le asigne.

De igual forma, y considerando que los jóvenes actualmente tienen acceso y capacidad para el uso de los dispositivos electrónicos, a través de APP IMSS Digital, o mediante la página www.gob.mx/afiliatealimss, podrán consultar su reporte de vigencia de Derechos, sólo necesitan tener a la mano su CURP, número de Seguro Social (NSS) y un correo electrónico.

Revisar tambien

Entrega Alejandro Murat viviendas de Sedatu en la cañada

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria del ...