Inicio / CIUDAD / Promueve PMR participación activa de mujeres en política

Promueve PMR participación activa de mujeres en política

 

Héctor F. Villanueva

En el marco del Día Internacional de la Mujer, integrantes del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) se pronunciaron por la unidad y la participación activa de las oaxaqueñas en el proceso electoral que se avecina. “Al interior del Partido buscamos ser un referente para que los espacios de representación sean ocupados por las mujeres”.

En conferencia de prensa Guadalupe Díaz Pantoja, presidenta; Isabel Aparicio, secretaria de Elecciones y Afiliación; Marisol Cernas Sánchez, secretaria de Medio Ambiente, así como Maribel Martínez Ruiz, del Partido del Trabajo, se pronunciaron por una campaña de unidad ante el escenario político en la entidad.

Díaz Pantoja señaló que buscan que la equidad de género no se trate sólo de un discurso y sea una realidad. “Nos sumamos a los cambios de la vida política y social del estado. Hacemos este llamado de unidad a las instituciones para que luchen por los derechos de la mujer y sean un referente en busca de espacios de representación, teniendo una vida activa en la vida política del estado”, dijo.

Enfatizó que es momento de trabajar a favor de la paz, el respeto y los derechos humanos, toda vez que el proceso electoral se torna complicado y enrarecido, por lo que llamó a las mujeres y hombres a trabajar en actitud solidaria para dar a las mujeres el lugar por el que han luchado a través del tiempo.

“Las mujeres oaxaqueñas que hacemos política hoy damos una muestra de civilidad, dignidad y respeto para alzar la voz, por nosotras, por nuestras hijas, por las que no pueden o no han tenido oportunidad de hacerlo; por ello exigimos poner un alto a la discriminación, la violencia política de género, la corrupción y la impunidad”, subrayó.

Finalmente Díaz Pantoja aseguró que como líderes políticas cuentan con la gran responsabilidad de conformar una alianza interpartidaria para favorecer la democracia y la paz, siendo a través de una alianza que se puede pugnar por recuperar la confianza de la ciudadanía en el quehacer político del estado.

Revisar tambien

Fortalece la Secretaría de Economía equidad de género

  TLALIXTAC.- Con el objetivo de impulsar la equidad de género y contribuir a erradicar ...