Inicio / EDUCACIÓN / Promueve IEEPO práctica de las artes escénicas

Promueve IEEPO práctica de las artes escénicas

Promueve-IEEPO

El Gobierno del Estado, a través el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita  a estudiantes del nivel de primaria y secundaria, a participar en la práctica de las artes escénicas, por medio del trabajo en el Taller de Teatro Infantil y Juvenil “Bacaandaró”.

Este taller está a cargo de la Unidad de Proyectos Estratégicos del IEEPO, y tiene como propósito desarrollar en las niñas, niños y adolescentes que estudian el nivel de educación básica un conjunto de habilidades en el área de artes escénicas, cuyo ejercicio enriquece la comunicación y expresión corporal, y facilita en quienes realizan este trabajo, su interacción en el ámbito social, familiar y cultural.

Joaquín Enrique Jiménez Robles, asesor del taller de Teatro Infantil y Juvenil “Bacaandaró”, informó que desde el mes de marzo se está desarrollando este proyecto e hizo extensiva la invitación, misma que se hizo llegar a todas las escuelas primarias y secundarias del municipio de Oaxaca de Juárez.

Subrayó que en base a la respuesta que se obtenga de los alumnos de diferentes escuelas, el Taller de Teatro Infantil y Juvenil “Bacaandaró” podrá hacer presentaciones en planteles  del nivel básico en distintas regiones del estado.

“La intensión -indicó- es fomentar una educación integral  donde las niñas, niños y adolescentes puedan expresar y conocer que cuentan o pueden desarrollar habilidades artísticas, fundamentales para su formación, porque en primer término, enriquecen sus niveles de comunicación e interacción con su entorno, persona, familiar, escolar y social”.

Jiménez Robles agregó que la última convocatoria para participar quedó abierta a partir del pasado lunes 12 de mayo y concluirá el próximo 22 del presente mes.

Confió que más escuelas se interesarán en participar en este proyecto de artes escénicas y expresión corporal.

Para mayor información, dijo, los interesados pueden conocer la convocatoria y las bases del taller en la página de la Unidad de Proyectos Estratégicos, en Facebook o, bien, llamar a los teléfonos 51 3 34 46 y  51 3 07 61, extensión 112; y también pueden acudir a las oficinas de la unidad, ubicadas en la calle Dalias, número 1010, esquina Naranjos, de la colonia Reforma.

 

 

 

Revisar tambien

Sección 59, con la Cuarta Transformación y Reforma Educativa

La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó este fin ...