Inicio / EDUCACIÓN / Promueve IEEPO el programa “La música en tu escuela”

Promueve IEEPO el programa “La música en tu escuela”

1-Promueve
El objetivo es desarrollar la sensibilidad artística de los escolares.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impulsa en Oaxaca el Programa de “La Música en tu escuela”, donde las niñas y los niños pueden desarrollar la sensibilidad por medio de esta expresión artística.

A través de la Unidad de Proyectos Estratégicos del IEEPO se impulsa el fomento de este programa, mismo que se aplica en las instituciones educativas, en donde la vivencia por la música, la comunicación y la expresión por medio de este arte permite a los educandos de preescolar, primaria y secundaria desarrollar  el aprecio por la música y desarrollar la sensibilidad musical.

Este programa enseña a las niñas y niños desarrollar el aprecio por la música, teniendo en cuenta que el medio más eficaz para facilitar el acercamiento a la música en vivo y a la audición musical comprensiva es el concierto didáctico.

Además fomenta en ellos el gusto por la música, en muchos casos  como oyentes comprensivos, otras como intérpretes y en un momento dado como creadores.

La Unidad de Proyectos Estratégicos es el área del IEEPO es responsable de coordinar programas y proyectos que inciden sobre las situaciones actuales o potenciales de alto valor para la población en el campo educativo. Su objetivo general es contribuir a mejorar la calidad educativa y ampliar el acercamiento de las niñas y los niños en edad escolar a la educación básica.

La Unidad de Proyectos Estratégicos está integrada, entre otros, por los siguientes proyectos y programa: Programa Aula Abierta, Programa Escuelas de Calidad (PEC),  Proyecto Mejoramiento de la Calidad Educativa en Oaxaca (MECEOAX), Fondo Editorial Identidades (FEI), Programa Estatal de Diplomados y Maestrías en el Estado, Proyecto Escuelas de Educación Secundaria Comunitaria Indígena (SECOIN) y todas las niñas y los niños a la escuela.

Revisar tambien

La Casa Blanca sufre «retraso mental»: presidente de Irán

Hasan Rohaní critica las nuevas sanciones de Estados Unidos al líder supremo y otros altos ...