Inicio / GENERAL / Promueve Canacintra socializar Reforma Educativa

Promueve Canacintra socializar Reforma Educativa

4-Avala
Rodrigo Alpizar Vallejo, dirigente de la Canacintra, consideró que la Sección 22 debe cambiar en beneficio educativo de los niños.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar Vallejo, afirmó que para los industriales, es importante el cambio con el magisterio, ya que ayudará a que los empresarios volteen sus ojos a Oaxaca.

En visita por la entidad dijo que hoy bajo la óptica de la reforma educativa los primeros beneficiados serán los niños, los buenos maestros son los principales beneficiados en materia económica.

“La reforma educativa es pragmática, depende de la voluntad de cada maestro; ellos tienen la oportunidad de acceder a incrementos, es un aliciente para que estén mejor preparados”, aseguró.

«Los que no tengan una calificación buena no perderán su plaza, ya que tendrán la oportunidad de prepararse durante un año para presentar su examen», dijo.

Asimismo consideró que “la reforma es virtuosa, pues es una de las muestras de que la reforma educativa tratará bien a los buenos maestros”.

Por ello, dijo, la Canacintra está convencida e iniciar una cruzada para mejorar la calidad de la educación, y consiste en concientizar y socializar los beneficios de la reforma.

«Tenemos 78 delegaciones y 50 mil industriales que se desean sumar como empresarios ante una responsabilidad social en apoyar las decisiones que beneficien a México», añadió el empresario.

En ese sentido dijo que ayudará que sus trabajadores se capaciten en línea para que los empleados mejoren su educación y tengan oportunidad de superarse.

Además se iniciará un modelo de educación dual alemán para ayudar a los jóvenes a superarse a través de una carrera técnica.

Por otra parte señaló que cómo zona económica especial, se permitirán nuevas iniciativas en 323 kilómetros que conecta a México.

Se convertirá en una oportunidad de desarrollo para la industria manufacturera, además del desarrollo del gasoducto, estos elementos permitirán a Oaxaca al levantarse este lastre se esperaban mejor destino, indicó. (nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...