Inicio / POLÍTICA / Promoverá Enrique Martínez mejoras para el sector salud y comunidad médica

Promoverá Enrique Martínez mejoras para el sector salud y comunidad médica

 

RECORRIDO-12-MAYO-1Con el  propósito de brindar servicios de calidad y una adecuada atención en salud de la población –que vive en situación de pobreza y marginación– el candidato ciudadano a la diputación local por el distrito 14, Enrique Martínez Martínez, se comprometió a legislar por los derechos de la comunidad médica para dignificar sus condiciones laborales.

Los profesionales, técnicos y auxiliares en salud tienen una alta responsabilidad, por lo que se deben garantizar adecuadas condiciones de trabajo para que puedan brindar una atención médica eficiente y de calidez, consideró el candidato del Partido del Trabajo (PT).

En el marco del Día Internacional de Enfermería, Enrique Martínez dijo que en Oaxaca, a pesar de las grandes cantidades de recursos que se etiquetan para mejorar el sector salud, son evidentes las deficiencias tanto en la infraestructura física de los hospitales y clínicas, como en el equipo médico que ya es obsoleto.

“Nuestro estado no puede seguir teniendo precarias condiciones en el sector salud, esta injusticia social debe terminar, por ello mi palabra de legislar para combatir la corrupción en el uso de los recursos, ya basta de lucrar con la necesidad y pobreza de las y los oaxaqueños”, afirmó el candidato del PT.

Enrique Martínez agregó que el presupuesto etiquetado para el sector salud se debe utilizarse exclusivamente para mejorar las instalaciones y condiciones de la infraestructura física, adquisición de equipo médico moderno, medicinas y material de curación en los hospitales y clínicas públicas.

Durante su jornada de campaña por la Panorámica del Fortín y División del Norte, Martínez Martínez externó a la ciudadanía que se necesita una profunda reingeniería en los servicios de salud para que se pueda ampliar la cobertura de atención.

El candidato del Partido del Trabajo abundó que el personal médico también necesita que se atiendan sus necesidades laborales, toda vez que su trabajo es esencial para concretar la anhelada justicia social en el estado.

En estos recorridos el candidato agradeció las muestras de apoyo a la ciudadanía por lo que dio su palabra para defender sus derechos para acceder a mejores servicios públicos y oportunidades de empleo.

 

 

Revisar tambien

Abatir el rezago universitario, compromiso de Pepe Estefan

Que los jóvenes istmeños tengan acceso a las universidades es una de las principales preocupaciones ...