Inicio / DEPORTES / Prohíben a agencia de prensa cubrir apertura de olímpicos de invierno

Prohíben a agencia de prensa cubrir apertura de olímpicos de invierno

Seúl, (Notimex).-  El Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la agencia de noticias Reuters cubrir la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang del mes próximo, por difundir sin permiso imágenes del ensayo del encendido de la llama olímpica del pasado fin de semana.

En un comunicado, el Comité Organizador para los Juegos Olímpicos y las Paralimpiadas de Invierno (POCOG, según sus siglas en inglés) de PyeongChang 2018 explicó que los reporteros de Reuters no podrán acceder a la ceremonia inaugural, en sanción a su conducta.

La agencia de noticias británica transmitió varios artículos fotográficos que mostraban el pebetero olímpico encendido, durante un ensayo llevado a cabo el domingo pasado en el Estadio Olímpico de PyeongChang.

Pese a que Reuters retiró el material, como sanción el COI “desaprobó la emisión de pases de prensa a Reuters para informar y fotografiar la ceremonia de apertura”, destacó la declaración del  POCOG, según reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

“Los organizadores también revocaron la acreditación del fotógrafo que representa a Reuters”, destacó el Comité organizador de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que tendrán lugar en la ciudad surcoreana de PyeongChang del 9 al 25 de febrero próximo.

Las ceremonias de apertura y clausura del evento deportivo cuatrienal se mantienen habitualmente bajo embargos integrales para todos los medios de comunicación, por lo que los violan a menudo son penalizados con la pérdida del acceso a dichos eventos.

“El COI también solicitó a las compañías de medios surcoreanas que utilizaron los contenidos no autorizados de Reuters que los eliminen”, subrayó el POCOG en su declaración oficial.

El Comité advirtió que planea “aplicar fuertes sanciones a las compañías de medios y a sus periodistas que desobedezcan los embargos de las ceremonias de apertura y clausura según lo solicitado por el COI y el comité organizador”.

Revisar tambien

Genera Gobierno del Estado espacios para el disfrute de adultos mayores

El Parque Recreativo Infantil “Del Agua Centenario” es uno de los espacios públicos resguardos por ...