Inicio / CULTURA / Programa de Pueblos Mágicos fuera de presupuesto 2019

Programa de Pueblos Mágicos fuera de presupuesto 2019

Oaxaca.-El Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodemágico) fue eliminado del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, por lo que los 121 destinos del país que entran en esta categoría, entre ellos el municipio guerrerense de Taxco, no tendrán acceso a recursos federales a partir del próximo año.

De acuerdo con El Heraldo de México, el programa de Pueblos Mágicos comenzó a operar en el año 2001 como parte de las estrategias para promover el turismo, y hasta el PEF 2018 se le destinó una partida acumulada de 3 mil 226 millones de pesos.

Las entidades federativas que se verán más afectadas por esta medida serán Estado de México, Puebla, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Zacatecas, Guanajuato e Hidalgo, quienes concentran la mitad de los pueblos mágicos de México.

El titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, confirmó la desaparición del programa y argumentó que el gobierno federal busca que las entidades y municipios inviertan en su propia estructura y promoción.

Revisar tambien

Acuerdo para digitalizar el acervo de la Biblioteca Burgoa

Oaxaca.-El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, ...