Inicio / REGIONAL / Producen hortalizas en invernaderos de Tlacolula

Producen hortalizas en invernaderos de Tlacolula

Producen Hortolizas
Los ambientes controlados otorgan grandes beneficios a los campesinos oaxaqueños.

JALPAN.- Los invernados establecen condiciones óptimas para el buen desarrollo de las plantas, mejoran las condiciones del cultivo, a través de esta técnica se realiza un control de plagas, además de que la producción se encuentra protegida, ya que los cambios climáticos no los afectan.

Por lo anterior la diputada Zonia López Cruz, de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), de la LXII Legislatura del Congreso local, se reunió con horticultores de Tlacolula, para reconocer esta iniciativa que reditúa en beneficios para sus comunidades y mejoras económicas.

En particular, el grupo de “Horticultores Unidos de San Dionisio Ocotepec”, del distrito de Tlacolula,  decidieron modificar su tecnología y optar por el uso de invernaderos a fin de producir hortalizas en un ambiente controlado, lo cual les otorga grandes beneficios como incrementar su producción, calidad y mejorar el precio del producto.

En cuanto al tema de exportación detalló que en el distrito de Tlacolula se ha trabajado de manera contundente en ese tema y actualmente cuentan con permisos de la Administración  de Medicamentos y Alimentos -FDA  por sus siglas en inglés-para exportar tlayudas y mole, además de que en próximos días esperan conseguir el permiso para la exportación de chocolate.

Por otro lado recalcó que la siembra intensiva de maguey es otro de los productos en los que se han enfocado para incrementar la producción del mezcal, ya que actualmente se exporta esta bebida a 34 países del mundo, en donde sobresale el artesanal, producido en alambiques de cobre.

En referencia a otro cultivo, como el del tomate, la diputada panista aseveró que para agilizar el proceso de comercialización, una mejoría  en sus ganancias, mayor rapidez  en la entrega, así como en el transporte  del producto, se otorgaron dos camionetas lo que redituará  en mayores beneficios para éste sector de la población.

Finalmente la legisladora se comprometió con los campesinos de San Dionisio Ocotepec para apoyarlos con gestiones y realizar acciones desde la legislatura para beneficiar a los productores que más lo necesitan.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...