Inicio / POLICIACA / Procesan a violadores de Huajuapan y Tezoatlán

Procesan a violadores de Huajuapan y Tezoatlán

2-Procesan
Juan Miguel López Ortiz, maestro de Educación Física, y Raymundo Venustiano Martínez Santos serán juzgados. Foto: Archivo/ Internet

La menor de edad refiere que el señalado, quien tiene relación cercana con su familia, la ha violado en varias ocasiones desde que tenía 9 años de edad, siendo la última vez el día 5 de enero del año actual, aproximadamente a las ocho de la mañana, cuando se encontraban en su domicilio en la colonia Niños Héroes de Huajuapan de León.

El imputado Juan Miguel López Ortiz, quien se desempeña como maestro de educación física, dependiente de la Sección 22 del Sindicato magisterial le quitó su ropa y la abusó sexualmente mientras la menor de edad intentaba defenderse empujándolo.

Por ello el pasado 1 de diciembre Juan Miguel López Ortiz fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada y violación agravada, cometido en agravio de una menor de edad, y se concedieron cuatro meses para el cierre de investigación, mismo que fenece el 1 de abril de 2015.

También en prisión violador de Tezoatlán

El 2 de mayo del 2012, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando la menor agraviada salía de un lugar con renta de internet, la alcanzó Raymundo Venustiano Martínez Santos y le dijo que se tenía que ir con él, a lo que ella se negó, pero el individuo sacó una navaja y le dijo que si no se iba con él iba a matar a su abuela y a su papá.

El señalado jaló a la menor-–de 13 años de edad- de los brazos y la llevó a la casa ubicada en la calle Antonio de León, sin número, barrio el Refugio en Tezoatlán de Segura y Luna, donde la ultrajó sexualmente.

El 18 de junio del 2012, aproximadamente a las 19:00 horas, la víctima vio a Raymundo Venustiano Martínez Santos en una iglesia que se localiza en su población de origen, con amenazas nuevamente el activo obligó a la menor a irse al domicilio arriba citado para atacarla sexualmente una vez más.

El 17 de septiembre del 2014 se solicitó orden de aprehensión en contra de Raymundo Venustiano Martínez Santos por su probable responsabilidad en el delito de violación.

El 26 de noviembre del 2014 se ejecutó el mandamiento judicial de referencia, siendo puesto el imputado Raymundo Venustiano Martínez Santos a disposición del Juez de Garantía de esta ciudad, llevándose a cabo la audiencia de comunicación de imputación, hecho lo anterior, el imputado solicitó el término constitucional ampliado para ofrecer pruebas, el cual le fue concedido.

El 1 de diciembre del actual fue vinculado a proceso el imputado de referencia, se le impuso la prisión preventiva oficiosa y se fijaron dos meses para el cierre de la investigación, el cual fenece el 02 de enero del 2015.

Revisar tambien

Asegura Policía Estatal dos vehículos, un arma de fuego y marihuana

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en ...