Inicio / NACIONAL / Procesan a menor que disparó a director

Procesan a menor que disparó a director

Procesan a menor que disparó a director
La juez de Control y Juicio Oral para Adolescentes, Erika Sobeida Juárez, informó que se vinculará al menor a proceso penal. Foto: Pedro Tonantzin

CUERNAVACA.—Un juez especializado del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), resolvió vincular a proceso al menor Margarito “N”, de 13 años, quien el pasado 30 de abril disparó en un hombro al director de la secundaria 41, presuntamente porque le había llamado la atención por su mal comportamiento.

La juez de Control y Juicio Oral para Adolescentes, Erika Sobeida Juárez Portillo, dijo que “en este momento se vinculó a proceso al adolescente, por la conducta antisocial de homicidio doloso en grado de tentativa, además de que no ofertaron medios probatorios por parte de la defensa, solamente fue la petición de la fiscalía”.

El adolescente se reservó su derecho a declarar y la juez dio un plazo de dos meses para el cierre de investigación, es decir, que el proceso como tal será ventilado en un plazo de 60 días para que el menor comparezca nuevamente ante un juez”.

Debido a su edad, la Ley de Justicia para Adolescentes del estado de Morelos impide la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, pero le fueron impuestas medidas alternas, que consisten en estar bajo el cuidado y vigilancia de sus padres, no acercarse a las instalaciones del plantel educativo, ni a la víctima y mostrar buen comportamiento.

“Podría sancionarse con una medida no privativa de la libertad, y la ley está impedida para imponer una medida privativa de la libertad, podría ser una sanción socioeducativa o una orientación”.

Revisar tambien

STPS e IMSS firman convenio para fortalecer acceso a la justicia y seguridad social de los trabajadores o sus beneficiarios

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, y el Director General del ...