Inicio / POLICIACA / Procesan a “La Mole” por doble homicidio

Procesan a “La Mole” por doble homicidio

 

2 Procesan
Rosalino Omar García Fuentes, alias «La Mole»,fue detenido por doble homicidio.

En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se integra otra averiguación previa en contra de Rosalino Omar García Fuentes, alias «La Mole»,de 23 años de edad, al ser acusado del doble homicidio de Luis Enrique Calderón Cabrera, alias «El Chabelo», y de Rosita Castillo Cruz, quienes eran integrantes de su organización delictiva y fueron localizados cerca de las ruinas de Monte Albán, en la ciudad de Oaxaca.

El homicidio de Rosita Castillo Cruz y de Luis Enrique Calderón Cabrera alias «El Chabelo», originario de Chiapas y cuyo cuerpo nunca fue reclamado, fue cometido por Rosalino Omar García Fuentes, alias «La Mole», quien es originario de Salina Cruz.

Los cuerpos de dicha pareja fueron localizados el 6 de enero del año 2012 en la Carretera Antigua a Monte Álban, en el paraje «La Mona», en inmediaciones de la agencia municipal de San Martin Mexicapan.

El 12 de marzo del 2014 se concluyó la investigación respectiva, y después de entrevistas y análisis de constancias se estableció que los hechos se relacionan con ajustes entre miembros de una célula criminal, mismos que están asentados en las averiguaciones previas, 275(SCHII)2011, 279(SCHII)2011, 290(SCHII)2011, 905(SADAI)2011 acumuladas; las tres primeras iniciadas en Santa Cruz Huatulco por el doble homicidio de dos turistas, una de ella canadienses; y la última en esta ciudad de Oaxaca por el robo de una unidad de motor de la misma pareja.

Asimismo existen declaraciones vertidas por los mismos implicados en los hechos, quienes señalan a Rosalino Omar García Fuentes, alias “La Mole”, y cinco más en los delitos de homicidio e inhumación clandestina, cometidos en agravio de Luis Alfonso Calderón Cabrera o Luis Enrique Calderón Cabrera y Rosita Castillo Cruz.

Omar Rosalino García Fuentes, alias «La Mole», fue detenido en Cancún, Quintana Roo, al ser acusado del delito de homicidio calificado y robo específico cometido en agravio de Carmen Ximena Osegueda Magaña y Alejandro Honorio Santamaría Alvarado.

Tras su detención la Unidad Policial especializada en el Combate al Secuestro de la PGJE se movilizó a Quinana Roo para ejecutar la orden de aprensión número 26/2012 librada el por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Santa María Huatulco, Pochutla, en su contra, y quedó internado en el reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Revisar tambien

A proceso abuelo materno por su probable responsabilidad de abusar sexualmente de su nieta de 2 años: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oax.-Una persona de 37 años y abuelo materno de una niña de ...