Inicio / CIUDAD / Procederá penalmente Villacaña vs Arturo Soriano por extorción

Procederá penalmente Villacaña vs Arturo Soriano por extorción

JAVIER-VILLACAÑA-DENUNCIA-PENALMENTE--A-ARTURO-SORIANO-Y-AL-ARQ_-JUAN-JOSE-RAMIREZ-NARCIA-(2)
Villacaña Jiménez, anunció que presentará denuncia contra el pseudo periodista, Arturo Soriano por extorción. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, anunció que a través de la dirección jurídica del ayuntamiento de Oaxaca, ya se ha presentado denuncia en contra del pseudo periodista Arturo Soriano, quien no solo se ha metido con él, sino también con su familia con fines de extorción.

El edil capitalino indicó que durante mucho tiempo ha tenido que soportar los señalamientos de esta persona quien ha utilizado diversos medios, teniendo como fin el “exigir dinero a cambio de su silencio”, al grado que desde el inicio de la administración no lo baja de “licenciado patito”, por lo que ya cansado de esta situación presentó este miércoles su cédula profesional a través del portal de la Dirección General de  Profesiones cuyo número de cédula es 09586852.

Entre otras mentiras que Arturo soriano ha hecho pasar como verdaderas, se encuentra el haber comprado un abrigo con valor de 600 mil pesos para su cuñada con cargo al erario municipal ó el hecho de señalar que se hospedo en un hotel en San Miguel de Allende y no asistió a la Guelaguetza 2015, lo que es todas luces una mentira, así como también señalar la comprar de vehículos e  su gestión municipal.

Recordó que apenas la semana pasada al acudir a una entrevista radiofónica con la compañera, Nadia Sanabria, llegó a hasta la estación de radio para tomas fotos, al tiempo en que le dijo al coordinador de Comunicación Social, Saúl González Servin, que esa situación podría solucionarse con un dinero.

Por otro lado anunció la denuncia en contra Juan José Ramírez Narcia, quien se ostenta como presidente del Colegio Especializado de Ingenieros Civiles,  quien a través de un medio de comunicación cuestiona las obras de los mercados, ya que hay la presunción de que esta persona pretende sacar recursos del ayuntamiento amparado en documentación sustraída de la Secretaría de Economía, a través de una persona que fue despedida (Efrén Mata Mata), por falsificar la firma del secretario.

Javier Villacaña aclaró que la gestión fue hecha por el ayuntamiento desde el 2014, de manera conjunta con el Gobernador del Estado, la Secretaría de Economía Estatal, logrando 108 millones de pesos, de los cuales 37 millones pone el municipio, 37 millones el gobierno estatal y casi 40 millones pone la federación.

Sin embargo a casi un año de que se habían gestionado las obras aparece Ramírez Narcia, señalando que había gestionado el recurso, por lo que también actuará a fondo ya que hace 15 días este sujeto mediante un mensaje le exige el pago de casi cinco millones de pesos, argumentando que él gestionó el recurso de prológica, lo que es totalmente falso.

Reiteró que irá a fondo con las demandas penales en contra de estas personas que pretenden lucrar a costa del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Revisar tambien

Daños menores en Ciudad Administrativa tras sismo

  Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Daños menores en plafones y cubiertas de juntas constructivas, fueron ...