Inicio / ESTADO / Prioritario fortalecer servicios de salud: Gobierno del Estado

Prioritario fortalecer servicios de salud: Gobierno del Estado

El Gobernador de Oaxaca sostuvo que es una prioridad ampliar la cobertura de los servicios de salud en el estado, además de fortalecer la capacidad resolutiva de las unidades médicas que permitan garantizar la atención de calidad y calidez a la sociedad oaxaqueña en las ocho regiones de la entidad.

El Jefe del Poder Ejecutivo señaló que la salud constituye un derecho humano universal y un factor determinante para el desarrollo integral de toda la sociedad.

En este sentido, expresó que una de las prioridades del Gobierno del Estado ha sido velar por la salud y el bienestar de los oaxaqueños; por ello, en coordinación con los tres niveles de gobierno se ha establecido un solo frente para ampliar y modernizar las unidades médicas, con el propósito de brindar mejores servicios a las niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Señaló que la administración estatal enfatiza su actuar en la construcción de una nueva realidad social en las ocho regiones, enfocada al mejoramiento de la atención curativa, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, como los pilares que permitan asegurar el bienestar de la población.

Expresó que la meta es incrementar la cobertura, calidad y oportunidad de los servicios médicos que se demandan, mediante el uso transparente de los recursos financieros, humanos y de infraestructura con que cuenta el sector.

En este marco, el mandatario oaxaqueño agradeció el trabajo desempeñado por los Servicios de Salud durante la contingencia presentada por los sismos ocurridos en el mes de septiembre del año 2017, que permitieron atender las emergencias y realizar labores de prevención para hacer frente a las epidemias, riesgos sanitarios y catástrofes que pusieran en peligro la salud y la vida humana.

Revisar tambien

Paquete Económico 2019 privilegia el bienestar de las familias oaxaqueñas

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Subsecretario de Ingresos, Jorge Antonio Benítez ...