Inicio / CIUDAD / Prioridad de los tres niveles de gobierno atender río San Felipe

Prioridad de los tres niveles de gobierno atender río San Felipe

1-PrioridadFuncionarios de los gobiernos de la República, del Estado y del municipio de Oaxaca de Juárez efectuaron este miércoles una reunión de trabajo en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (Segego), en Ciudad Administrativa, con el objetivo de sumar esfuerzos en la realización de trabajos en el cauce del río que viene de la agencia municipal de San Felipe del Agua, en la zona norte de la capital oaxaqueña.

La mesa de trabajo fue presidida por el subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Segego, Marcos Martínez Guzmán, con la presencia del titular de la Comisión Estatal del Agua, Rubén Ríos Ángeles, así como de representantes del Ayuntamiento capitalino y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la reunión se destacaron las acciones emprendidas en la presa Rompepicos durante la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, que beneficia a las familias que residen en zonas aledañas al cauce que tiene dicho río.

Martínez Guzmán  resaltó el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, al igual que la participación del comité de colonos de la zona conurbada, lo que ha permitido que no se registren hechos lamentables como los que se han tenido en otras temporadas de lluvia por las descargas pluviales.

Los funcionarios y el comité de vecinos de la zona conurbada acordaron reunirse en fecha próxima con la finalidad de reforzar acciones a favor de las familias que tienen su hogar cerca del cauce del río de San Felipe, mismo que pudiera representar un riesgo.

Los representantes del comité vecinal agradecieron el interés de los representantes de los tres niveles de gobierno, así como de los habitantes de la zona contigua a la presa  Rompepicos, que ha contribuido a amortiguar la descarga pluvial.

Revisar tambien

Gobierno y Municipio trabajan en conjunto para generar más fuentes de empleo: Raúl Cruz

Con el firme propósito de fomentar la actividad comercial e industrial de Santa Lucía del ...