Inicio / DEPORTES / Vuelvo a la mejor liga del mundo: Andrés Guardado

Vuelvo a la mejor liga del mundo: Andrés Guardado

En su presentación oficial como jugador del Betis el mediocampista mexicano Andrés Guardado se dijo feliz por volver a la que considera la mejor Liga del mundo y por ser parte de un proyecto “serio” y “con mucha ambición”.

“El reto para mí es venir a una gran liga y ser capaz de hacer lo mismo que hice en la Liga holandesa. Con la ayuda de los compañeros conseguiremos los objetivos que tenemos”, afirma Guardado, que llega a Sevilla procedente del PSV de Holanda.

“Los béticos estamos de horabuena porque un jugador viene a pelear por el Betis”, afirmó Ángel Haro, presidente del club, quien destacó la “capacidad de compromiso” del internacional mexicano.

“Estoy muy contento, igual de ilusionado que todos, feliz de regresar a la liga española y sobre todo con un gran equipo con una gran afición, que tengo sólo este día aquí y ya empiezo a querer estos colores, que se parecen mucho a los mexicanos y eso está muy bien. (Vengo) con toda la ilusión del mundo, como si fuera mi primera vez en España, cuando llegué con 20 años”, dice Guardado.

El tapatío, que ya jugó en el futbol español entre 2009 y 2012 con el Deportivo La Coruña y el Valencia, desmiente a quienes ven su llegada al Betis como un paso atrás en su carrera.

“A lo mejor muchos de ellos no han jugado en la liga española”, dice el mediocampista mexicano. “Los que hablan de eso nunca han jugado en la liga española y no saben de que hablan”

El “Principito” dice estar en un momento “muy bueno, de mucha madurez, pero quiero todavía más” y agrega: “Quiero estar al máximo nivel lo más tiempo que se pueda”.

El jugador adelantó que el entrenador Quique Setién lo ve jugando en la posición de “seis”, en el medio campo. Guardado dice sentirse cómodo en esa zona de la cancha, pues fue ahí donde se desempeñó en el PSV bajo las órdenes de Phillip Cocu, a quien considera uno de los mejores futbolistas que han ocupado esa posición.

Guardado firmó un contrato con el club verdiblanco hasta el 2020 y se integrará al plantel “alrededor del 18 o 19 de julio”.

 

 

Revisar tambien

El TLCAN en riesgo de derrumbe: las claves del choque

Las brecha es tan grande y compleja que los tres países pactaron extender a 2018 ...