Inicio / CIUDAD / Visita Edil Comedor Comunitario de la agencia de San Luis Beltrán

Visita Edil Comedor Comunitario de la agencia de San Luis Beltrán

 

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, recorrió el Comedor Comunitario “Por un bien común” de la agencia de policía de San Luis Beltrán, mediante el que serán beneficiados 120 infantes, así como adultos mayores de dicha demarcación.

Acompañado por integrantes de su Cabildo, funcionariado municipal y agentes municipales y de policía, el edil capitalino destacó que los 13 Comedores Comunitarios que se prevé instalar en las agencias se sumarán a los 25 que dejará la administración en beneficio de los grupos en situación de vulnerabilidad, acción que será posible gracias a la participación ciudadana, ya que son los mismos habitantes quienes los administran.

“Este resultado se verá reflejado gracias al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno y la buena relación de trabajo que hemos establecido en cada una de las acciones que estamos realizando en beneficio de la sociedad oaxaqueña”, sostuvo el edil.

Comentó que para la inauguración oficial de este espacio se prevé la participación de autoridades estatales y federales.

En la explanada de la agencia, con la autoridad auxiliar anfitriona, Amado Miguel Mejía Martínez, el munícipe externó su disposición de impulsar el  desarrollo de las colonias y agencias, sin distinción de colores e ideologías partidistas, sólo anteponiendo el interés de la comunidad para impactar en el bienestar de sus familias.

“Mi gobierno seguirá trabajando de la mano con los autoridades auxiliares en beneficio de los ciudadanos, sin importar ideologías; gobernaremos sin distinción. En el caso de San Luis Beltrán serán sus dos mil 800 habitantes los beneficiados en esta administración con la priorización de diez obras en la comunidad”, dijo.

A su vez, la titular de la Coordinación de Desarrollo Social, Estela Fraginals Aguilar, entregó cuatro saxofones a la Banda de Música “Alegría Oaxaqueña” de la agencia, que deleitó con su música a los asistentes.

Los habitantes de San Luis Beltrán se congratularon con la instalación de este comedor comunitario. aibolida Martínez Gutiérrez aseguró que desde hace varios años habían solicitado este beneficio y ninguna autoridad había escuchado su petición. “Hasta ahorita que el presidente municipal volteó a ver la agencia”, dijo.

A su vez, Fernando Gutiérrez Vásquez externó: “Nosotros, de la tercera edad, somos los que más necesitamos un comedor como éste, y vamos a apoyar para sacarlo adelante”.

El encargado del Comedor Comunitario, Edi López Gutiérrez agradeció el apoyo incondicional del edil capitalino; “es claro que va a trabajar en beneficio de todos, eso se ve con este tipo de acciones”, dijo.

Finalmente Zárate García aseguró que el comedor es un buen proyecto que beneficia a los grupos más vulnerables, por lo que espera que salga adelante con el apoyo de la autoridad municipal y los habitantes de San Luis Beltrán.

 

Se responsables con la

sociedad piden a regidores

En este marco el edil Hernández Fraguas llamó a los regidores que faltaron a la sesión de Cabildo del jueves a asumir su responsabilidad y discutir sus puntos de vista sobre lo que se realiza en el Ayuntamiento en el pleno.

Refirió que en la sesión que tuvo que ser cancelada se votarían el Plan Municipal de Desarrollo, el Plan de Obras, y la aprobación de un crédito por 35 millones de pesos para llevar a cabo obras en agencias y colonias. “Pero en lugar de eso faltan, y se reúnen en un restaurante de lujo en actitud complotista, cuando podrían discutir sobre estos temas en la sesión de Cabildo, a la vista de todos y con argumentos”, dijo.

Afirmó que por este hecho hasta se elaboraron memes, información que confunde a la gente; por ello invitó a los concejales a asistir a las sesiones y refrendó su respeto por cada uno de ellos. (Con información de nssoaxaca.com)

Revisar tambien

La moneda paralela de las milicias armadas chavistas

Los grupos parapoliciales conocidos como ‘colectivos’ imponen su autogobierno en distintas zonas de Venezuela por ...