Inicio / DEPORTES / Vetan por un partido al estadio Luis ‘Pirata’ Fuente

Vetan por un partido al estadio Luis ‘Pirata’ Fuente

 

Este lunes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en conferencia de prensa dio a conocer los resultados de la investigación realizada tras los actos violentos ocurridos durante el encuentro entre Tiburones Rojos del Veracruz y los Tigres de la UNAM, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, donde se señalaron también las sanciones correspondientes a cada uno de los involucrados en los sucesos.

Según señaló el Presidente de la Liga Bancomer, Enrique Bonilla, lo sucedido el pasado 17 de febrero en el estadio Luis ”Pirata” Fuente fue una serie de hechos inaceptables tanto para la FMF y la Liga MX, y se recalcó que esto ocurrió debido a la falta de medidas preventivas por parte de ambos clubes. Se indicó que para determinar los castigos tanto para el grupo de animadores como para los cuadros local y visitante, se hizo una revisión autocrítica en la que además de fijar un castigo se pide reforzar los protocolos de seguridad internos en estadios y equipos.

Entre las primeras medidas acordadas está la de reforzar que los grupos animadores no pueden comprar boletos directamente en caso de ser porras de equipos visitantes, sino que para conseguir entradas debe hacerse como cualquier otro espectador normal, esto, recordando que se espera que el futbol siga siendo un deporte familiar.

El resultado de la investigación tras los desafortunados eventos de la pasada jornada, arrojan los siguientes castigos: un partido de veto para el estadio del equipo Veracruz, por haber violado los artículos 50 y 51 del Reglamento de sanciones, además de un pago por nueve mil 680 UMAS. Para el cuadro de Tigres, también por haber infringido el artículo 51, se le atribuye un castigo por dos mil UMAS; para el entrenador Ricardo Ferreti, quien habría incumplido los artículos 33 y 73 del mismo reglamento, y los artículos 11-26-28 del Código de Ética, se le castigará con dos partidos, además de una remuneración por dos mil 180 UMAS.

Se indicó que el Club Tiburones se comprometió a mejorar sus protocolos de seguridad y a capacitar a su personal de seguridad, mientras que en la sesión de preguntas, donde se lanzó una cuestión sobre castigo a los grupos de animación del cuadro visitante, se dijo que de acuerdo  al reglamento, no se puede actuar sobre entes que no están afiliados a la FMF, y por ello, el pago recae sobre el club Felino.

Para finalizar, se dijo que por ”el hecho de sancionar sin abrir puertas no va a ayudar a cambiar la actitud de esos pseudo aficionados”, quienes son mayoritariamente los causantes de los problemas durante los partidos de futbol.

 

Revisar tambien

Inicia Foro Internacional en Oaxaca para alinear políticas públicas de la Agenda 2030

  Oaxaca de Juárez, Oax.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho ...