Inicio / EL MUNDO / Un comercial de “amor no terror” se hace viral en mes sagrado islámico

Un comercial de “amor no terror” se hace viral en mes sagrado islámico

Un comercial promoviendo un mensaje de “amor no terror” para el mes sagrado islámico

de Ramadán se ha hecho viral en Oriente Medio a poco días de iniciada la fiesta religiosa.

La compañía kuwaití de telecomunicaciones Zain, la cual tiene presencia en todo Oriente Medio, tal vez haya hecho el video de tres minutos como una herramienta de marketing, pero su mensaje ha resonado entre los musulmanes de todo el mundo, amasando más de 2 millones de vistas a apenas tres días de iniciado el mes sagrado cuando los musulmanes ayunan del amanecer al atardecer.

Un terrorista suicida aborda un autobús antes de ser recibido por un niño vestido como Omar Daqneesh, el niño ensangrentado y fotografiado en una ambulancia después de un ataque aéreo en Alepo en agosto de 2016. El video luego muestra a diferentes figuras musulmanas persuadiendo al terrorista suicida de no llevar a cabo el ataque.

Se reservó una aparición para Ibrahim Abdulsalam, quien fue herido en la explosión en la mezquita de la ciudad de Kuwait en junio de 2015. El grupo miliciano Estado Islámico (ISIS) reivindicó el ataque que mató a 27 personas. También exhibe imágenes del ataque más letal en la historia de ISIS, su bombardeo suicida en el distrito Karrada de Bagdad el 3 de julio de 2016 que mató a más de 300 personas.

El video parece apuntar hacia ISIS, el cual ha lanzado ataques contra sus compañeros musulmanes durante la fiesta religiosa, incluido un bombardeo suicida en uno de los santuarios más sagrados de la religión, Medina, en julio de 2016. También menciona a Al-Qaeda y su ataque durante una boda en la capital jordana, Amán, en noviembre de 2005.

El mismo día que Zain hizo público el anuncio, ISIS hizo un llamado a una “guerra sin cuartel” contra Occidente durante el mes sagrado. En un mensaje de audio que circuló en la aplicación de mensajes encriptados Telegram el viernes, un miembro de ISIS dirige el más reciente mensaje propagandístico a los “soldados” del grupo.

Sigue exigiendo ataques contra “hogares [occidentales], sus mercados, sus caminos y sus foros”. Dijo que el “atacar a civiles nos es adorado y la forma más efectiva… en que puedes obtener tu gran recompensa en Ramadán”.

En general, miembros de diferentes credos han recibido bien el video. Un usuario escribió: “Soy cristiano, pero creo que este video retrata lo que el islam es en realidad. El amor de Dios y el amor por el otro”.

Pero algunos lo criticaron por enfocarse demasiado en un proveedor de terror contra los musulmanes. Un usuario comentó: “Bashar [al-Assad] mató y aterrorizó más que Daesh… pero, sí, estoy en contra del terrorismo en todas sus formas”, usando un acrónimo árabe para ISIS, y refiriéndose al presidente sirio acusado de usar armas químicas contra rebeldes y civiles musulmanes suníes. (Los cálculos sugieren que más de 400,000 personas han muerto desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011.)

El anuncio termina con el terrorista suicida cayendo de rodillas, con letreros diciendo “persuade a otros con indulgencia, no con fuerza”, y una figura diciendo “bombardeemos el odio con amor”. El video termina con una escena feliz: sonrisas y risas en una boda.

 

Revisar tambien

Inicia Foro Internacional en Oaxaca para alinear políticas públicas de la Agenda 2030

  Oaxaca de Juárez, Oax.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho ...