Inicio / EL MUNDO / Trump exime a Putin de interferencias en elecciones de EE.UU.

Trump exime a Putin de interferencias en elecciones de EE.UU.

Donald Trump y Vladimir Putin tuvieron un diálogo “muy enérgico y extenso”

sobre las acusaciones de que Moscú intentó influir en las elecciones estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos abordó directamente este viernes en su primera reunión con su par ruso Vladimir Putin las acusaciones de interferencia de Moscú en las elecciones estadounidense y aceptó sus explicaciones de que no tuvo nada que ver, indicó el secretario de Estado Rex Tillerson.

“El presidente abrió la reunión evocando la preocupación del pueblo de Estado Unidos sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016”, dijo Tillerson a la prensa tras el encuentro en el marco del G20, que se celebra en Hamburgo.

“Tuvieron un diálogo muy enérgico y muy extenso sobre la cuestión. El presidente preguntó más de una vez sobre la implicación rusa. El presidente ruso negó cualquier implicación”, añadió.

Tillerson, que estuvo presente en un encuentro que duró dos horas y cuarto, también explicó que los dos líderes “conectaron rápidamente”.

“Claramente hubo buena química entre los dos”, aseguró el responsable de Exteriores. “Había tantas cuestiones sobre la mesa… Trataron de todo (…) Ningún de los dos quería parar”, aseguró.

Por su parte el ministro de exteriores ruso, Serguei Lavrov, que también estaba en la reunión, dijo por separado a la prensa que Trump “aceptó” las explicaciones de Putin.

“El presidente Trump dijo que oyó las claras afirmaciones de Putin de que no eran verdad [las acusaciones] y de que las autoridades rusas no intervinieron y aceptó esas declaraciones”, indicó.

Revisar tambien

Parlamento venezolano juramenta una corte suprema paralela

El tribunal paralelo, del que aún se ignora dónde sesionará, hace parte de lo que ...