Inicio / Principales / Tecnologías exponenciales, lo que viene para el futuro

Tecnologías exponenciales, lo que viene para el futuro

Robótica, inteligencia artificial (IA), biología digital, nanotecnología y neurociencia, entre otras, integran las tecnologías exponenciales. Trabajan de manera conjunta y destacan por su capacidad y velocidad

La tecnología que hoy tiene tu smartphone es mucho mayor que la empleada en la misión espacial a la Luna hace casi cincuenta años. Se trata de la evolución y el desarrollo exponencial de la computación que hoy conocemos como “Tecnologías exponenciales”.

¿Sabes cuáles son y cómo se implementan?

Robótica, inteligencia artificial (IA), biología digital, nanotecnología y neurociencia, entre otras, integran las tecnologías exponenciales. Trabajan de manera conjunta y destacan por su capacidad y velocidad en la transmisión de información, en comparación con otras revoluciones tecnológicas.  Su transformación no tiene precedentes.

El impacto en el día a día es evidente; tal vez no imaginas que detrás de la nueva versión del auto que quieres comprar o el tratamiento médico al que debes someterte están estas tecnologías. Su crecimiento está impulsando cambios radicales en sectores y empresas a nivel global.

Salud

Es uno de los sectores donde se involucran todas las tecnologías. Se pueden fabricar dispositivos médicos implantables, capaces de restaurar la funcionalidad de órganos y tejidos con microcirugías hechas por robots biodegradables o por nanorobots, que administran tratamientos y medicamentos en el interior del cuerpo de un modo seguro y cómodo.

Servicios Financieros

Como usuarios de estos servicios, buscamos seguridad, inmediatez y soluciones en tiempo real; es decir, ajustado a nuestras necesidades.

Implementar Inteligencia Artificial, servicios en la Nube y Análisis de datos, hace posible que este sector facilite la experiencia del cliente para cambiar de un canal a otro por medio de la omnicanalidad.  Puedes hacer una transferencia bancaria por diferentes canales sin la necesidad de acudir a una sucursal.

Es una de las industrias que más utilizan tecnologías exponenciales. Los automóviles inteligentes que son totalmente digitales y funcionan por medio de comandos de voz o sensores, son un ejemplo de la aplicación de la IA y la robótica.

Esta inteligencia se está combinando para producir automóviles más innovadores, funcionales y seguros a costos más competitivos. Los sensores que hace unos años costaban miles de dólares, ahora se adquieren por unos cuantos dólares. Es un hecho que seguiremos viendo la evolución en ésta y otras industrias para mejorar nuestra vida.

La cuarta revolución industrial ya comenzó y México tiene el talento para llevar a cabo la transformación del país. KIO Networks reconoce y apoya la capacidad de su gente, por eso ponemos a tu disposición herramientas que te guiarán para hacer crecer tu empresa. El mundo avanza y las nuevas ideas de negocio no pueden esperar.

Revisar tambien

La moneda paralela de las milicias armadas chavistas

Los grupos parapoliciales conocidos como ‘colectivos’ imponen su autogobierno en distintas zonas de Venezuela por ...