Inicio / ESTADO / Suspenden simulacro sísmico en Oaxaca

Suspenden simulacro sísmico en Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que el simulacro programada para este 19 de Septiembre en marco del “Día Nacional de Protección Civil”, será suspendido debido a las condiciones de emergencia en las que se encuentra la entidad.

La dependencia, señala que mediante el oficio CEPCO/DG/DIDGR/0930/2017 dirigido al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) se solicitó la cancelación de la alerta sísmica que cada año se emite para realizar un mega-simulacro en marco del aniversario del terremoto del 19 de septiembre.

En respuesta y bajo el oficio 0160217355 el Director General del Cires, Juan Manuel Espinoza Aranda se comprometió a atender la petición y declaró que este año, se tomó esta decisión con el Gobierno de Oaxaca, pues podría causar pánico en la población, luego del sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado jueves 7 de septiembre.

Asimismo, señaló que los trabajos de prevención y capacitación en materia de sismos, se continúan desarrollando en instituciones educativas, centros de trabajo, así como empresas particulares.

Revisar tambien

Entrega Sedesoh recursos para impulsar economía de las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y ...