Inicio / CIUDAD / Suspenden padres la obra que dañó infraestructura de EST-1

Suspenden padres la obra que dañó infraestructura de EST-1

 

Héctor F. Villanueva

Ante la exigencia de padres de familia que se manifestaron en las calles aledañas a la Escuela Secundaria Técnica número 1 (EST-1), la obra de construcción de un hotel, y específicamente el área de estacionamiento, que afectó la barda perimetral del plantel y 14 aulas, fue suspendida este jueves.

Esteban Arautua García, padre de familia de la EST-1, informó en entrevista que fue conformada una comisión de arquitectos, ingenieros y abogados para hacer un dictamen colegiado de la obra; “entendemos que se hará un estudio de suelo profundo para conocer si este tipo de construcción es viable, en tanto se suspenderá la obra”, dijo.

En tanto, advirtió, continuará su manifestación en las calles aledañas a la escuela, ante el riesgo de un colapso mayor derivado de la construcción del hotel; por ello, dijo, esperan que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y el Ayuntamiento generen las condiciones necesarias para el regreso a clases el próximo lunes.

“Hasta ahorita accedieron a la suspensión, sin embargo estamos en el acuerdo de que se presente el dictamen correspondiente; de lo contrario no podrá dar inicio el ciclo escolar como lo determina el IEEPO, para no poner en riesgo a los alumnos”, advirtió el padre de familia Arautua García.

Asimismo agregó que, luego de que se presente el dictamen, será la Asamblea General de Padres de Familia la que determine los daños y la posible reconstrucción de las aulas de la escuela. “Al parecer estuvo mal la dinámica de suelo, por ello pedimos un estudio minucioso”, dijo.

Finalmente Arautua García aseguró que se mantendrán en protesta por turnos de ocho horas, hasta que logren respuestas satisfactorias a sus demandas por parte de las autoridades correspondientes.

 

Revisar tambien

La dramática huida del soldado norcoreano que desertó

El hombre, que fue recogido en condición crítica por las fuerzas surcoreanas pero ya se ...