Inicio / ESTADO / Supervisa Ivette Morán espacios de atención en Ocotlán de Morelos

Supervisa Ivette Morán espacios de atención en Ocotlán de Morelos

 

Ocotlán de Morelos, Oax.- A fin de verificar el funcionamiento de los espacios que atienden a la población en situación vulnerable, la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, visitó la cocina comunitaria y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Praxedis de Guerrero, perteneciente a este municipio.

Morán de Murat recorrió las instalaciones de la cocina en la que 141 niñas y niños reciben desayuno y comida todos los días. Ahí, la encargada de la política asistencial refrendó el compromiso de la administración estatal de fortalecer los servicios de las mil 369 cocinas comunitarias que operan en el Estado.

“Queremos que estas cocinas funcionen lo mejor posible, para que nuestras niñas y niños estén bien alimentados, y para lograrlo estamos trabajando en equipo con las autoridades municipales, con los padres de familia y sobre todo, con el gobierno que está comprometido a sumarse con todos ustedes”.

Además de la supervisión de la cocina, se realizó el Curso-Taller Orientación Alimentaria y Manejo Higiénico de los alimentos para brindar las herramientas necesarias a las integrantes del comité de las cocinas comunitarias.

La Presidenta del DIF Oaxaca recorrió la UBR en la que se ofrecen servicios de terapia física, terapia ocupacional,  sicología y odontología,  a un promedio de 110 personas cada mes.

Para ofrecer una mejor atención a los usuarios a la UBR se entregaron 3 bastones, una silla de ruedas, equipamiento para uso terapéutico y juguetes a los menores.

Estuvieron en el recorrido, la Subdirectora Operativa del DIF Estatal, Grisel Chavarría Ballesteros; el Presidente Municipal de Ocotlán de Morelos, Raúl Mendoza Vásquez y la Presidenta del DIF Municipal, Eneyda Rodríguez Aragón.

Revisar tambien

Crea Fiscalía General su Unidad de Género

El día de hoy, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el ...