Inicio / CIUDAD / Sin indicios de daños estructurales en edificios de Ciudad Administrativa y Judicial

Sin indicios de daños estructurales en edificios de Ciudad Administrativa y Judicial

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Luego de tres horas de recorrido de evaluación por los diferentes inmuebles que conforman Ciudad Administrativa y Judicial, se determinó que no hay indicios de que exista daño estructural en ninguno de los edificios que integran ambos complejos, solo afectaciones superficiales.

El recorrido fue encabezado por el Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez; así como por integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), la Comisión de Seguridad e Higiene de este organismo y funcionarios de la Secretaría de las Infraestructuras y de la Secretaría de Gobernación.

De manera coordinada y con la finalidad de garantizar la integridad física de los trabajadores del estado, desde las primeras horas de este viernes, el comité ejecutivo del STPEIDCEO, encabezado por Felipe Noel Cruz Pinacho y funcionarios estatales iniciaron recorridos para evaluar los daños ocasionados a las oficinas por el sismo de 8.2 grados registrado la noche de jueves en la entidad.

Tras el recorrido de evaluación por los complejos “Benemérito de las Américas” y General Porfirio Díaz “Soldado de la Patria”, el secretario de Administración informó que aunque aparatosos, los daños son superficiales y no ponen en riesgo alguno la integridad de las y los trabajadores de base y confianza que ahí laboran.

Asimismo, anunció que el próximo lunes en compañía de la Comisión de Seguridad e Higiene de STPEIDCEO realizarán otro segundo recorrido por dichos complejos administrativos, además de que durante el fin de semana se revisarán inmuebles ubicados en el Centro Histórico y las regiones que albergan representaciones del Gobierno Estatal.

Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa –destacó- iniciamos de manera inmediata las reparaciones necesarias a las áreas que se hayan visto afectadas, con la finalidad de que pueda reiniciarse el servicio al público a la brevedad.

Acompañado de los subsecretarios de Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo y Jorge López García; Villacaña Jiménez destacó que se mantendrá el monitoreo constante hasta garantizar que se hayan resarcido todos los daños.

Asimismo, las brigadas de Protección Civil del complejo administrativo se mantienen atentas para detectar cualquier anomalía durante las próximas horas, debido a la permanencia de movilidad sísmica en la entidad.

Algunos edificios resultaron con daños en plafones y lámparas, así como con vidrios rotos y mobiliario derribado por la intensidad del movimiento telúrico, los cuales no representan un riesgo mayor hasta el momento.

Como medida de seguridad, fueron señalizados vidrios afectados, bloqueados elevadores e instalaciones eléctricas y se restringe el acceso a los edificios en tanto se realizan las reparaciones necesarias.

 

Revisar tambien

Un grupo de mexicanos canta ‘Cielito Lindo’ espontáneamente mientras buscan supervivientes

Las labores de rescate tras el terremoto de este 19 de septiembre en México, que ...