Inicio / POLICIACA / Siguen ejecuciones en Oaxaca

Siguen ejecuciones en Oaxaca

 

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Las ejecuciones siguen en aumento. En las últimas horas fueron ejecutadas cuatro personas en diferentes localidades de las regiones del la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Costa y Valles Centrales.

En Tuxtepec fue localizado este sábado el cuerpo putrefacto de una persona del sexo masculino que presentaba huellas de tortura, ya que se encontraba maniatado, degollado y pintada una letra Z en la espalda.

El cuerpo que no ha sido identificado fue localizado este sábado alrededor de las 09:00 horas en el rancho La Trinidad, rumbo a Tacoteno, en Tuxtepec, en el la Cuenca del Papaloapan.

Apenas el miércoles en esa misma zona fue localizado otro cuerpo que fue decapitados y al que le dejaron un narcomensaje.

El cuerpo de aproximadamente 35 años de edad, solamente viste un pantalón de mezclilla, las manos maniatadas hacia la espalda y decapitado.

En Valles Centrales, este sábado, fue localizado el cuerpo de Daniel Jarquín Ramírez, de 29 años de edad, dentro de una bolsa negra.

Al parecer fue torturado antes de ser ejecutado con arma de fuego y abandonado en la carretera que comunica a la zona arqueológica de Dainzú, a unos 150 metros de la carretera federal 190 en su tramo Oaxaca-Tlacolula.

Cabe mencionar que Jarquín Ramírez se encontraba reportado como desaparecido desde el pasado miércoles.

La Fiscalía General del Estado investiga la relación que tienen los homicidios de Jarquín Ramírez y el vendedor de tortillas, José Manuel García Cantero, de 46 años de edad, quien fue ejecutado con un balazo en la cabeza.

Además, se indaga si existe relación con la ejecución de Crisóforo Antonio Jarquín Ramírez, de 53 años de edad, quien era vendedor de terrenos y se le encontró droga y dinero en la unidad de motor.

El jueves fue localizado sin vida el repartidor de tortillas en la cuesta de Ocotlán, pero estaba desaparecido su acompañante.

De acuerdo con las investigaciones de los elementos policíacos, la desaparición de Daniel Jarquín Ramírez, de 29 años de edad, ocurrió el mismo día en que fue localizado el cuerpo sin vida del vendedor de tortillas, José Manuel García Cantero, de 46 años de edad, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza.

Y en la región del Istmo de Tehuantepec, fue ejecutado José Luis C. (alias) El Armadillo en la comunidad de Chahuites, precisamente en el Bario Juchi.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado en el Barrio Juchi cuando un grupo armado lo tiroteo y lo dejó gravemente herido, sin embargo, en el trayecto al hospital murió.

Mientras que en la región de la Costa, el joven David Martínez, de 22 años de edad, fue asesinado con arma blanca, en la colonia Porvenir de Puerto Escondido.

Revisar tambien

Visita Ivette Morán “Expo Artesanal Guelaguetza 2017” y “XX Feria Internacional del Mezcal”

Oaxaca de Juárez, Oax.- La  Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la ...