Inicio / ESTADO / Señalan a Gurrión y Carmen Ricárdez por proteger a ex edil de Matatlán

Señalan a Gurrión y Carmen Ricárdez por proteger a ex edil de Matatlán

 

Héctor F. Villanueva

Habitantes de la agencia municipal de San Pablo Güilá señalaron al diputado local, Samuel Gurrión Matías y a la subsecretaria de Fortalecimiento Municipal, María del Carmen Ricárdez Vela de proteger al ex presidente de Santiago Matatlán, Felipe Sernas Cortés por el desfalco de alrededor de 10 millones de pesos de los Ramos 28 y 33.

En conferencia de prensa Vicente Gómez Morales, agente municipal de San Pablo Güilá destacó que en la administración 2016, el ex edil Felipe Mateo Martínez retuvo recursos del Ramo 28 y 33, por 9 millones 982 mil 950.87 pesos, los cuales fueron liberados en 2017.

Ante estos hechos Gómez Morales, destacó que los recursos de la agencia municipal fueron entregados al presidente municipal de Santiago Matatlán, Felipe Sernas Cortés, quien retiró el dinero de las cuentas municipales y los depositó en una cuenta personal.

En ese sentido, añadió que en su momento expusieron la problemática a la subsecretaria de Fortalecimiento Municipal, María del Carmen Ricárdez Vela, sin tener una solución a su demanda, “nos cita y no llega a las mesas de diálogo, por lo que se presume que está protegiendo el desfalcó de Felipe Sernas Cortés”.

Asimismo, indicó que el diputado priista, Samuel Gurrión Matías ha expresado el respaldo al ex presidente municipal de Santiago Matatlán, Felipe Sernas Cortés, aun cuando sólo duró 12 días en el cargo, toda vez que la elección fue impugnada ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana Oaxaca (IEEPCO).

“Nos preocupa que en el Gobierno del Estado, desde las más altas esferas del poder encabezado por Alejandro Murat Hinojosa se esté violando la ley, tratándose de un recurso público que se encuentra en manos de particulares, por lo que exigimos se ponga orden y retiré de los espacios a quienes buscan robar a los pueblos indígenas”, enfatizó.

Vicente Gómez Morales, aseguró que radicalizarán sus movilizaciones hasta ser atendidos personalmente por el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, “queremos que el Gobernador sepa que sus funcionarios están metidos en una red de corrupción para afectar a los pueblos indígenas de la entidad”.

 

Revisar tambien

Fortalecen desarrollo urbano en las colonias de Xoxocotlán

  XOXOCOTLÁN.- Para fortalecer la infraestructura y desarrollo urbano de los asentamientos que conforman el ...