Inicio / CIUDAD / Secretaría de Economía impulsa el sector mezcalero de Oaxaca

Secretaría de Economía impulsa el sector mezcalero de Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez, Oax..- Como parte del apoyo que la Secretaría de Economía ofrece a la industria del mezcal, el Secretario de Economía realizó un recorrido por las instalaciones de la destiladora “Los Amantes”, ubicada en el Distrito de Tlacolula, lugar donde se cultiva la variedad de maguey denominado espadín, además de producirse de manera artesanal y cuyo proceso de producción tiene una historia de más de 300 años.

Durante su visita a esta destiladora, la cual será inaugurada en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Mezcal 2017, el Secretario de Economía mencionó la importancia de seguir abriendo espacios en pro del desarrollo económico de Oaxaca.

Indicó que actualmente se envasan más de dos mil millones anuales para el mercado internacional con el 91.1%, siendo Estados Unidos el principal consumidor. En tanto, para el mercado nacional se envía el 65.1% “y la visión es seguir siendo punta de lanza en cuanto a la cultura productiva del mezcal y aumentar de manera considerable estas cifras”, expresó.

El funcionario destacó la importancia de la FIM 2017, que entre otras actividades, contarán con pabellones que permitirán a empresas altamente consolidadas realizar mentorías a empresas pequeñas que buscan alcanzar la certificación de su producto.

Rodríguez Socorro externó la oportunidad que ofrecerá este espacio para acercarse a la cultura productiva del mezcal, así como a su proceso de elaboración y su consolidación como producto artesanal.

Asimismo, ofrecerá a los visitantes la degustación de gastronomía, mixología y maridaje en diferentes restaurantes del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, con chefs y mixologos de talla internacional, contando con la participación del Hotel Los Amantes, Hotel Casa Oaxaca, Casa Expendio y Tradición Chagoya.

Por último, el Secretario de Economía deseó éxito y la consolidación de la destiladora “Los Amantes”, proyecto que en un futuro se convertirá en un hotel temático, donde los visitantes podrán experimentar el proceso de elaboración de esta bebida espirituosa, así como la oportunidad de generar empleos que permitan continuar con el crecimiento de Oaxaca.

Revisar tambien

Refrenda Edil disposición de trabajar con Murat

  Al asistir a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 del gobernador, ...