Inicio / DEPORTES / Ronaldinho volverá a jugar con el FC Barcelona

Ronaldinho volverá a jugar con el FC Barcelona

Ronaldinho Gaúcho salió por la puerta de atrás del FC Barcelona. Después de cinco temporadas en las que ganó dos Ligas, dos Supercopas de España y una Uefa Champions League, el brasileño fue uno de los jugadores descabezados por Pep Guardiola, cuando el entrenador tomó las riendas del Barça, en junio de 2008. “Las circunstancias obligan a que dejé el club”, explicó Guardiola el día que fue presentado oficialmente como míster del Barcelona. Y Ronaldinho se fue sin chistar. Cerró su casillero en el Camp Nou y se llevó su tambor y la pandereta. Se fue con su música a otra parte.

Luego de marcar una época con el club azulgrana, y de haber sido su jugador estrella, el futbolista no tuvo ni partido de despedida ni homenaje. Solo su visita con el AC Milán, en 2010, para jugar el trofeo Joan Gamper, sirvió para un remedo de tributo. Ese día, el capitán Carles Puyol actúo de cicerone, llevó a Ronaldinho, vestido con el uniforme del Milán, para que se hiciera la foto con su ex equipo, hubo proyección de sus goles y jugadas en las pantallas del estadio y, al final, pese a haber perdido el partido, Puyol le entregó amistosamente el trofeo. ¿Homenaje?

Los caminos se separaron y la relación entre el club y el futbolista se enfrió. Cuando el brasileño dejó el fútbol, tras cerrar su paso en el Fluminense, en septiembre de 2015, se produjeron conversaciones con la actual directiva culé, en cabeza del presidente Josep Maria Bartomeu, para acercar al exjugador al redil del FC Barcelona. Todo eran buenas maneras. El año pasado fue anunciado para estar en el palco, durante el partido contra el Deportivo, pero Ronaldinho prefirió la playa de Castelldefels y sus amigos. “Dia de matar a saudade de Castefa: Futvoley”, escribió en su cuenta de Instagram. Ronaldinho, siempre Ronaldinho.

Solo a comienzos de este año, aquellas conversaciones llegaron a buen término y se produjo un acuerdo para que el fútbol base del FC Barcelona y las academias de fútbol de Ronaldinho colaborasen entre ellas y el ex 10 del Barça y la selección brasileña fuera, a partir de entonces, imagen azulgrana en distintos eventos y certámenes por el mundo. Así como integrante del proyecto Legends del FC Barcelona, un equipo de fútbol al mejor estilo de los Trotamundos de Harlem, integrado por viejas glorias blaugranas.

De esta manera, es como el ahora embajador de la marca culé por el mundo, regresa al Camp Nou, para vestir de nuevo el uniforme del FC Barcelona. Lo hará el 30 de junio cuando las leyendas azulgranas (Rivaldo, Kluivert, Davids, Simao, entre otros) enfrenten a sus similares del Manchester United. La expectativa por ver en la ciudad a Ronaldinho, vestido de azulgrana, es grande. Quizás haya llegado ya el día del verdadero homenaje del club para un genio sin par.

Revisar tambien

Aquí estamos para reconstruir Guichicovi: Murat

  Río Pachiñe, San Juan Guichicovi, Oax.- “Hoy Oaxaca tiene gran dolor en el corazón, ...