Inicio / CIUDAD / Reitera Hernández Fraguas que se mantienen los descuentos en impuestos y derechos

Reitera Hernández Fraguas que se mantienen los descuentos en impuestos y derechos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de enero de 2017.- En el marco de la primera Sesión Ordinaria de Cabildo realizada este jueves en el salón “Porfirio Díaz Mori”, el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas reiteró a la ciudadanía oaxaqueña que los impuestos y derechos correspondientes al ejercicio fiscal 2017, no aumentaron, ni se crearon nuevos conceptos; asimismo, se mantienen los descuentos por pronto pago y apoyos para las personas en situación de vulnerabilidad.

Por ello, convocó a la sociedad a que acuda en tiempo y forma a cumplir con esta obligación estipulada en la Ley de Ingresos y aprovechar los incentivos dispuestos de enero a abril, los cuales repercutirán de manera positiva en la economía de sus familias.

“La prioridad para el gobierno municipal continúan siendo las personas con discapacidad, jubiladas, pensionadas, adultas mayores, padres y madres solteras, viudas, divorciadas o separadas con hijos menores de edad, toda vez que podrán obtener hasta un 80% de descuento en el pago de sus impuestos y derechos”, dijo enfático el edil capitalino.

En este tenor, las y los concejales autorizaron por unanimidad la integración de las Comisiones Municipales para el periodo 2017-2018, las que actuarán en forma colegiada para la mejor atención de los proyectos y solución a los problemas de su conocimiento.

De igual forma, el Cabildo Municipal aprobó el nombramiento del maestro Jaime Alejandro Velázquez Martínez como nuevo Alcalde del Municipio de Oaxaca de Juárez; así como la designación de los ciudadanos Erick Ramírez Castillo y Alfonso Hernández Jiménez como Primer Suplente y Segundo Suplente, respectivamente.

El Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas tomó la protesta de Ley a Velázquez Martínez para asumir sus funciones de manera transparente y responsable en esta administración.

También, el Cabildo Municipal turnó a las comisiones de Salud Pública y de Gobernación y Reglamentos,  la iniciativa para expedir el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos para el Municipio de Oaxaca, formulada por la Regidora de Salud Pública y de Vialidad, Leslie Jiménez Valencia.

De acuerdo con la regidora, dos de cada tres familias que habitan en Oaxaca de Juárez, son propietarias de un animal doméstico, lo que hace necesario que se regule y se impulse una conciencia ciudadana para mejorar la calidad de vida de los animales.

Además, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado efectúe en forma quincenal el pago de participaciones federales.

En asuntos generales, la Regidora de Igualdad de Género y de Derechos Humanos, Bárbara García Chávez, fijó un posicionamiento respecto al incremento de los precios de gasolina.

Revisar tambien

Sólo el  PRI construyó plataforma electoral con voz ciudadana

El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Germán Espinosa Santibáñez, destacó que es un logro de ...