Inicio / CIUDAD / Reinicia actividades ACO en apoyo a la economía familiar

Reinicia actividades ACO en apoyo a la economía familiar

En apoyo al bienestar social y economía familiar de la población oaxaqueña en situación de vulnerabilidad, la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” (ACO) que preside Verónica Quevedo Arango reinició en la Agencia Donají, el ciclo de actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Al dirigir un mensaje a vecinos de la agencia Donají, Verónica Quevedo invitó a potencializar su desarrollo a través de los tres ejes de acción que impulsa esta organización desde hace más de 10 años, como lo es salud, bienestar social y abasto.

Durante esta jornada, especialistas de ACO acercaron a los asistentes servicios médicos de diagnóstico que permitirá identificar los factores de riesgo ante cualquier problema de salud que sea posible prevenir o controlar.

Además de las atenciones prestadas en esta actividad, de manera gratuita, los beneficiados que fueron canalizados a un especialista, tendrán un menor costo, a fin de apoyar a los sectores de escasos recursos.

En este sentido, Verónica Quevedo Arango entregó un equipo ortopédico y lentes graduados para mejorar las condiciones de vulnerabilidad de los beneficiados.

De forma paralela la Presidenta de Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO), arrancó el programa “Autoconsumo y Desarrollo Económico de la Familia”, mediante el cual el Taller de Cocina Alternativa, brindó diversas opciones para el consumo sano.

A través de este mismo programa, una decena de personas se inscribieron al taller de panadería que imparte en coordinación con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), al cual fueron entregados insumos primarios y maquinaria para la capacitación, con el propósito de brindar los conocimientos necesarios a los participantes para iniciar su propio negocio.

Verónica Quevedo reafirmó su compromiso con la ciudadanía oaxaqueña, para elevar las potencialidades colectivas que inciden en el desarrollo social de la población, a través de los tres ejes de acción que Apoyo Comunitario de Oaxaca, llevará a diversas agencias municipales en los próximos días.

Revisar tambien

Reconocen colonos del Fraccionamiento Elsa labor de ACO en beneficio de familias

  Con el propósito de contribuir a la mejora en la calidad de vida de ...