Inicio / ESTADO / Reconoce Murat labor de la STIRTT para consolidar la democracia en Oaxaca

Reconoce Murat labor de la STIRTT para consolidar la democracia en Oaxaca

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa  reconoció la labor que desempeñan los medios de comunicación, al encabezar la ceremonia con motivo del 53 Aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT), Oaxaca.

En este evento realizado en el Teatro Macedonio Alcalá, y que contó con la presencia del Secretario General del Comité Nacional del STIRTT, Ricardo Acedo Samaniego, el titular del Poder Ejecutivo agradeció la invitación a este evento, al tiempo de señalar que los medios de comunicación constituyen el eslabón que abona a la democracia, al permitir tener una sociedad más y mejor informada.

En compañía de la Secretaria General del STIRTT Sección Oaxaca, Mónica Alarcón Flores, el mandatario oaxaqueño aseveró que las y los trabajadores de la radio y la televisión son motivo de inspiración para su gobierno, toda vez que gracias a ellos se ha transitado a sociedades más abiertas y plurales, en las que la democracia ha dejado de ser un discurso para convertirse en realidad.

“Vengo a reiterarles mi compromiso para sumar voluntades y trabajar en favor del oaxaca que tanto queremos y nos merecemos. Deseo que todos los días sigan ayudándonos a reflexionar y cuestionar nuestra realidad para construir una mejor. Gracias por la labor que hacen todos los días, porque juntos construimos el Oaxaca que queremos”, afirmó.

En este sentido, Murat Hinojosa aseveró que toda vez que la política consiste fundamentalmente en el libre intercambio de ideas en relación con las cosas públicas, su gobierno está abierto a las críticas que enriquezcan y fortalezcan la democracia; por lo cual ofreció sostener un diálogo propositivo, que contribuya al proyecto de Estado que abone a generar el verdadero cambio en Oaxaca.

“El ser un gobierno abierto, que diga las cosas con transparencia, que rinda cuentas y que esté listo para la crítica, nos retroalimenta, nos hace más fuertes y nos permite reflexionar y analizar si vamos en la ruta correcta para seguir con esta decisión que hemos tomado de construir un Oaxaca más sólido, que enfrente y cambie la realidad de pobreza y la convierta en una realidad de desarrollo”, dijo.

En su oportunidad, el líder nacional del STIRTT, Ricardo Acedo Samaniego, agradeció la presencia del Gobernador Alejandro Murat, a quien le manifestó el respaldo del gremio al que representa, para trabajar juntos y responder a la deuda y desafío que permita construir un Oaxaca con mayores y mejores oportunidades.

“Nos sumamos y hacemos votos para abrir paso a una sinergia real y creciente de servicio, de resultados y rendición de cuentas de las instituciones gubernamentales de los tres niveles de gobierno, porque así lo exige y merece este Estado. En el STIRTT nacional, discutimos y hacemos nuestros los desafíos del México contemporáneo como Estado Nación, pero de manera especial como crisol territorial, cultural y diverso que se expresa en sus estados”, dijo.

En este marco, el mandatario oaxaqueño y el líder nacional de la STIRTT, acompañados del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, entregaron reconocimientos a trabajadoras y trabajadores con más de 20 y 50 años de servicio.

Revisar tambien

DIF Oaxaca impulsa la Inclusión Social de personas con discapacidad: IMM

Oaxaca de Juárez. Oaxaca.– La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral ...