Inicio / ESTADO / Realiza CAO retiros de derrumbes ocasionados por las lluvias

Realiza CAO retiros de derrumbes ocasionados por las lluvias

Reyes Mantecón, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), informó que debido a las fuertes lluvias registradas en la entidad, esta instancia realiza trabajos de retiros de piedras y deslaves ocasionados principalmente en zonas montañosas y de difícil acceso.

El Director General de la Dependencia, David Mayrén Carrasco señaló que los tramos carreteros que han sufrido daños e impiden por momentos el paso vehicular por las labores que se realizan, se localizan en los municipios de San Agustín Chayuco y el tramo carretero de Copalita – Pluma Hidalgo, en la Costa; el camino de San Miguel Amatitlán a San Antonio Zahuatlán, en San Juan Trujano a San Luis Morelia del municipio de Santiago Tamazola, pertenecientes a la Mixteca.

Destacó que se realizan trabajos para la rehabilitación de la alcantarilla en el kilómetro 0+700 de San Pedro Ozumacín hacia Ayotzintepec en la región del Papaloapan, así como en los tramos carreteros en la zona de Ozolotepec en la Sierra Sur.

El funcionario indicó que se mantiene constante supervisión en los caminos mencionados, donde se ha abierto paso con restricción, a fin de que los habitantes de estas zonas no se encuentren incomunicados.

En este sentido, Mayrén Carrasco exhortó a la población a tomar precauciones debido a que las lluvias continuarán con riesgos de deslaves y derrumbes, así como evitar viajar de noche para cuidar su integridad física y prevenir accidentes.

El titular de CAO puntualizó que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, las residencias y módulos de maquinarias estarán en constante monitoreo y en coordinación con las autoridades municipales para auxiliar a la población de manera puntual, describió que dichas labores se realizan con maquinaria especializada como playloders o cargadores frontales y tractores.

Revisar tambien

Promueve Economía profesionalización del sector de energías limpias

  Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las acciones que impulsa la Secretaría de ...