Inicio / POLICIACA / Protestan por detención de líder de ambulantes

Protestan por detención de líder de ambulantes

Protestan por detención de líder de ambulantes
Consideran que el Gobierno estatal le fabricó delitos aAdán Mejía Márquez. Foto: Quadratín

Familiares de Adán Mejía Márquez e integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) se manifestaron en los juzgados federales en Santa María Ixcotel y en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez para pedir que liberen al dirigente, quien está acusado de robo y daños a las cámaras del C-4.

Al salir a la rejilla del penal, para su declaración preparatoria, Mejía se dijo inocente de cualquier delito de robo, y rechazó haber estado sujeto a un proceso por violación yque nunca ha participado en un evento político en San Jacinto. “No soy criminal, no estoy sentenciado; estoy incomunicado en un área de castigo”, señaló.

Asimismo aseguró que su detención la noche del martes se debió a que participa en una serie de movilizaciones que exigen libertad de los “presos políticos” y en defensa de los comerciantes.

Ante ello anunció una huelga de hambre en el penal donde está recluido para exigir respeto a sus derechos.

El papá del dirigente de comerciantes ambulantes, Adán Mejía Márquez, responsabilizó al Gobierno del Estado de violación a los derechos humanos y civiles del ex integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca(APPO).

Asimismo exigió al secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva, que entregue las pruebas fehacientes en contra de Adán Mejía, a fin de que se solucione este caso: “Retamos a que presenten las pruebas y que demuestren con hechos verídicos qué delitos cometió”, dijo.

Adán Mejía Márquez ha participado con su organización en las protestas de la Sección 22 del Sindicato magisterial, algunas en las que se han vandalizado edificios históricos, casas particulares e inmuebles del Gobierno estatal con el argumento de exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. (Quadratín).

Revisar tambien

Estalla violencia en Sindicato de Burócratas por dirigencia

  Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de ...